martes, 17 de enero de 2012

Frío...

Para pasar el frío de estos días, y ahora que el blogger me deja, nada mejor que unos versos de Antonio Gamoneda. Bellos y profundos, como un lago helado.

La inexistencia es hueca como las máscaras y su visión es lívida, pero tú oyes el grito de las madres del agua y acaricias los ojos que vieron la inexistencia. Nuestros cuerpos se comprenden cada vez más tristemente, pero yo amo esta púrpura desolada.
Ah la flor negra de los dormitorios, ah las pastillas del amanecer. Entra otra vez en las alcobas blancas. Grandes son las jarras de la tristeza en las manos mortales.Entra otra vez en las alcobas blancas.


(Del Libro del Frio, Antonio Gamoneda)

3 comentarios:

  1. Que bello por favor!! es precioso!! Un beso bella hada del frío!! :D

    ResponderEliminar
  2. Helados sin duda son sus versos, preciosos como dice Loba pero que congelan el alma..., mucho más que el invierno sueco de este año, que poco frío arrastra. Ya me contarás como fue la visita a Estocolmo. Bella ciudad a la que me acerco cada vez que puedo, si bien en invierno se reducen sus visitas... demasiado frío para andar divagando por sus calles, pero siempre quedan sus cafés :)
    un abrazo fresquito

    ResponderEliminar
  3. Gracias tardiamente por los comentarios, la verdad es que son una maravilla!!
    Miette

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...