martes, 20 de diciembre de 2011

Disfrutando del día..

Nada como una buena "Fuga" nada como Pessoa para disfrutar del día:

Soy más viejo que el tiempo y el espacio porque soy consciente. Las cosas se derivan de mí; la Naturaleza entera de mis sensaciones.
Me busco-no encuentro. Quiero y no puedo.
Sin mí, el sol nace y se apaga; sin mí, la lluvía cae y el viento gime. No existen por mí las estaciones, ni el curso de los meses ni el paso de las horas.
Dueño del mundo en mí, como de tierras que no puedo llevar conmigo.
(Libro del desasosiego, Pessoa)

5 comentarios:

  1. "sin mí, la lluvía cae y el viento gime." Genial. Un abrazo bella hada y felices fiestas. Muuuac!

    ResponderEliminar
  2. Desbordas sensibilidad, las palabras de Pessoa, tienen la capacidad de la caricia, de romper en latidos más allá de la esperanza. Y tú la sabiduría de mecerlas en tus labios.

    Bella Hada.

    J

    ResponderEliminar
  3. Comenzé este libro hace 3 años .
    Lo voy leyendo poco a poco, lo reabro a días , lo dejo aparcado justo donde terminé.... me da tanta pena acabarlo ....
    ;)
    mua

    ResponderEliminar
  4. Gracias Medusa, esta navidad tendré tiempo para visitarte y leerte a gusto.

    J. sigo con lo nuestro. Tus comentarios son, sin duda, el mejor regalo.

    Refu, qué bien saber de ti...La verdad es que es un libro que da mucha que se acabe. A mi me ha pasado con algunos.
    besos a lo tres
    Miette

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de extracto, Pessoa parece ser capaz de pintar todos los sentimientos, sus letras son como caricias, gestos delicados y sensibles que lo captan todo.
    Felices fiestas Miette, qué puedas descansar y gozar de tiempo libre por unos días. Besos soleados desde el Mediterráneo, el invierno nórdico quedó aparcado por unos días.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...