martes, 27 de diciembre de 2011

Sobre la felicidad...

Porque la felicidad, a veces, sólo consite en pequeños momentos....

-En pedazos, por momentos. Cuando uno es chico espera la gran felicidad, alguna felicidad enorme y absoluta. Y a la espera de ese fenómeno se dejan pasar o no se aprecian las pequeñas felicidades, las únicas que existen. Es como....
Se calló, sin embargo. Al rato continuó:
-Imagínese un mendigo que desdeña limosnas por el camino, porque le han dado el dato de un formidable tesoro. Un tesoro inexistente.
Volvió a sumirse en sus pensamientos.
-Parecen fruslerías: una conversación apacible con un amigo. A lo mejor esas gaviotas que vuelan en círculos. Este cielo. La cerveza que tomamos.
Se movió.
-Se me ha dormido una pierna. Es como si a uno le inyectaran soda.
Se bajó y luego agregó:
-A veces pienso que esas pequeñas felicidades existen precisamente porque son pequeñas. Como esa gente insignificante que pasa inadvertida.
(Sobre héroes y tumbas, Ernesto Sabato)

4 comentarios:

  1. La foto me ha encantado!! y el texto, cuanta razón tiene, son los pequeños momentos los que nos dan la felicidad. un abrazo bella hada!

    ResponderEliminar
  2. Gran verdad, la felicidad suele anidar en las pequeñas cosas...
    Leí "Sobre héroes y tumbas" hace años y me encantó. Gracias por recordarme este fragmento.

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  3. Heroes y tumbas, ¿a qué me sabe a mi ese texto? ¿esta oscuridad?
    Yo busco la gran felicidad, el gran tesoro, el maná de los tontos... qué le voy hacer, soy un ingenuo... No saldré de pobre, prefiero la solidaridad a la limosna... prefiero tu mirada rodeada de letras y letras, ¡maldita hipocresía la mía! a tener tu voz en una jaula de rutinas.

    Ya me hicistes hablar... y no me respondas, por favor... no es suficiente, nuca lo es, con una frase corta y un gracias de compromiso, ni siquiera mil besos de papel.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chicas, comparto con vosotros esa misma mirada sobre la felicidad, pero, de vez en cuando, me sucede como a mi querido J, siento que busco ese gran tesoro, brillante y absoluto.

    Ay J, maravillosa ingenuidad la tuya, ya sabes a cuantos sinsabores se enfrenta uno en esa búsqueda. Pero te entiendo perfectamente.
    besos de papel y tinta, tantos como te mereces..

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...