jueves, 8 de diciembre de 2011

Recuerdo de una vida..

En el fondo, mi vida soy yo mismo. La regalo, la entrego a quien la quiera, y hago mal, porque eso me hace perder tiempo y fuerzas;pero mi fuero interno está rodeado de no sé qué barreras infranqueables. En ocasiones consiguen hacer penetrar el dolor, pero nunca logran derribarlas. Siempre tiendo a encontrarme solo conmigo mismo y, en cuanto tengo un respiro, lo consigo. Eso hace que nada parezca más dependiente de los demás que mi conducta, y que nada sea má independiente que mi carácter. Mi vida es una continua agitación, un vagabundeo, un juguete de todo lo que me rodea. Pero mi corazón es firme como una roca en medio de las olas.
(Cara sombra, diálogo entre Julie Talma y Benjamin Constant, René de Ceccatty)

4 comentarios:

  1. Bravo. "Pero mi corazón es firme como una roca en medio de las olas." Hoy he estado junto al mar, en una cala, sentada sobre una roca. Me he sentido yo misma. Un abrazo bella hada :)

    ResponderEliminar
  2. Con diálogos así, todo lo más interesante puede ocurrir.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pero la roca acaba pulida por las aguas, erosionada en los infinitos granos de la dorada arena de la playa donde el corazón descansa.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de esa cala Medusa...quién pudiera!!

    Bocanegra, pocos libros me atrevería a recomendarte y sin embargo, este no lo dudaría. Desconocido y brillante.

    Bellas líneas Lapsus, me gusta que los comentarios sean una prolongación del post.

    gracias, besos mil

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...