jueves, 29 de diciembre de 2011

Te amé dentro del violín de los buenos modales...

Elegía

El alma vieja, amada, quieres que sea como las flores del verano, durante el invierno los pájaros están encerrados en sus jaulas.
Te quiero como espera la colina el cuerpo del valle o como la tierra espera la lluvia espesa y fértil. Te espero en todos los atardeceres en la ventana, deshilando abalorios colocando los libros, leyendo mis versos...
Y ahora me alegro cuando en el patio ladran los perros... ladran los perros y cuando llegas para quedarte conmigo hasta mañana hasta mañana
Mi alma feliz es como nuestro cuarto cálido cuando sé que está nevado y las calles se visten de blanco..
(Tristan Tzara)

4 comentarios:

  1. Que la belleza nos vaya trazando el camino al fin de año...maravilloso amor enamorado.

    ResponderEliminar
  2. "durante el invierno los pájaros están encerrados en sus jaulas." Precioso... Un beso y feliz año bella hada!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Miette, me has hecho ver un rostro que yo desconocía de Tristan Tzara.

    Abrazos después de un largo viaje

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigas, la belleza nos acompañará allá donde vayamos.

    Bocanegra, me imagino que el viaje ha debido de ser largo largo. Tristan Tzara tiene lo suyo, merece la pena, sin duda.

    besos y feliz año!!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...