domingo, 4 de diciembre de 2011

L'enfant terrible...

Hay casas y existencias que asombrarían a las personas razonables. No comprenderían que un desorden que apenas si parece que va a durar quince días pueda continuar durante varios años. Pero esas casas y esas existencias problemáticas se mantiene tan campantes, numerosas, ilegales, contra lo que se podía esperar. Pero en lo que la razón no se equivocaría es en que si la fuerza de las cosas es una fuerza, ella las precipita en su caída. Los seres singulares y sus actos sociales son el encanto de un mundo plural que los expulsa. Se angustia uno por la velocidad adquirida por el ciclón en que respiran estas almas trágicas y ligeras. Esto empieza por unas niñerías; al principio no se ven más que los juegos. "

(Jean Cocteau, Los niños terribles)

5 comentarios:

  1. Existir, como si nada o como si todo, para que en el fondo el estar sea apenas una huella de lo que estuvo a punto de perecer.

    Toma estos brazos que existen como si todo.

    ResponderEliminar
  2. Jean Cocteau fue poeta y novelista, pintor y cineasta, un personaje.
    feliz semana,.

    ResponderEliminar
  3. Estas, exisitir, nociones complejas, y sin embargo, tan cotidianas..Bocanegra, siempre tus comentarios son interesantes y profundos.
    Gracias por ellos, por tu compañía.

    Ricardo, un gusto saludarte. Yo también admiro mucho a Cocteau, me parece un personaje entrañable, y como bien dices, multifacético.
    Feliz semana a ti también.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Si a veces las cosas serias empiezan como un juego y luego se complica todo. ¿Es la vida un juego y la muerte el fin de la partida? Estoy muy filosófica últimamente. Un abrazo bella hada

    ResponderEliminar
  5. paya morgan tengo ese mismo libro ahí en la recámara para leerlo. Despues de tu anticipo...que ganas!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...