domingo, 11 de diciembre de 2011

Les feuilles mortes...

Os dejo con un clásico de la poesía y la música francesa, la maravillosa Les Feuilles mortes de Jacques Prévert...Una bonita letra que ha sido cantada por diferentes artistas. A mi me impresiona en la voz de Juliette Greco-

Oh, me gustaría tanto que recordaras los días felices cuando éramos amigos...En aquel tiempo la vida era más hermosa y el sol brillaba más que hoy. Las hojas muertas se recogen con un rastrillo...¿Ves? No lo he olvidado...Las hojas muertas se recogen con un rastrillo. Los recuerdos y las penas, también. Y el viento del norte se las lleva en la noche fría del olvido..

¿Ves? No he olvidado la canción que tú me cantabas. Es una canción que nos acerca. Tú me amabas y yo te amaba. Vivíamos juntos. Tú, que me amabas, y yo, que te amaba...Pero la vida separa a aquellos que se aman. Silenciosamente sin hacer ruido. Y el mar borra sobre la arena. El paso de los amantes que se separan.

Las hojas muertas se recogen con un rastrillo. Los recuerdos y las penas, también. Pero mi amor, silencioso y fiel Siempre sonríe y le agradece a la vida.. Yo te amaba, y eras tan linda...Cómo crees que podría olvidarte? En aquel tiempo la vida era más hermosa y el sol brillaba más que hoy. Eras mi más dulce amiga, mas no tengo sino recuerdos y la canción que tú me cantabas,¡Siempre, siempre la recordaré!

4 comentarios:

  1. Lo único cierto que permanece, es el recuerdo. Lo otro se pierde en la alegría triste de lo efímero.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Recordar y agradecer los buenos momentos de un amor es la mejor manera de superar sus otoños.

    besos de norte cada vez menos norte

    ResponderEliminar
  3. "Las hojas muertas se recogen con un rastrillo. Los recuerdos y las penas, también. Y el viento del norte se las lleva en la noche fría del olvido...Y el mar borra sobre la arena. El paso de los amantes que se separan." Que intensidad, que vértigo, me encanta. Un abrazo bella hada!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Medusa, los franceses adoran este tema, y la verdad es que es una belleza. A ti que te gusta tanto la música te lo recomiendo´más que a nadie!!

    Pues si Aka y Bocanegra el recuerdo es lo único que nos queda después de todo.

    Por cierto Aka, vuelves por navidad como el turrón?
    besos mil a todos

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...