martes, 18 de mayo de 2010

Un goût d'éternité..

Inolvidable el film de Claude Lelouch, e inolvidables los temas que acompañan la película como À l'ombre de nous o L'amour est bien plus fort que nous. Toda la película se desenvuelve con un aire muy naïf, amable y chic. Mira que les gusta el romance a los franceses...y yo no sé resistirme. Y para no rizar más el rizo con detalles empalagosos dejo un poema de un autor con menos regusto a algodón de azúcar, aunque no por ello exento de intensidad.
Eres el horror de la noche, te amo como se agoniza, eres débil como la muerte. Te amo como se delira, sabes que mi cabeza muere, eres la inmensidad, el miedo. Eres bella como matar es bello, con el corazón desmesurado me ahogo, tu vientre está desnudo como la noche.
(Eres el horror, George Bataille)

5 comentarios:

  1. La pasión es un arrebato que tan pronto se convierte en deseo, como en amor u... odio.

    ResponderEliminar
  2. Vaya película, Miette! La ví siendo un recién "estrenado" adolescente. Y desde ese momento me impactó su fotografía y, la música del exquisito Francis Lai, sin dejar de lado a la Aimeé y el Trintignant, maravillosamente románticos y dulzones, pese a sus propios temores, limitaciones y culpabilidades, para prologar ese "Breve Encuentro". Gracias por extraerla de mi baúl de gratísimos recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. paya morgan, ayer leí que el Godard la ha liao parda en Cannes, te dejo link. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/17/cultura/1274084090.html
    bexo

    ResponderEliminar
  4. Ay Alamo, la pasión, que cosa más maravillosa y como bien dices cambiante. Como me gustaaa..

    Qué suerte ver esa peli de adolescente, me alegra habertela traído al recuerdo..ça fait du bien!

    Refu, pero qué ha hecho este hombre??Godard siempre será Godard!

    Blanco..tú sí que eres de lo que no hay!

    Gracias chicos por los comentarios.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...