viernes, 7 de mayo de 2010

Todo es color aurora..

A esta mujer no le han dicho que a las hamburguesas las carga el diablo. Parece tan pensativa..Los personajes de las fotografías de Erwin Olaf parecen parte del mobiliario. Me pregunto yo ¿qué interés tendrá este artista en ello? Aunque ese ambiente retro lo encuentro francamente cautivador. Y yo, con mi alma petrarquista, estado de animo que no me abandona, ya me perdonareis, pensando en Paul Eluard, quizá nuestra amiga también piense en su poesía, de ahí el ensimismamiento.
Bueno amigos, para inagurar el finde os dejo otro poema, bueno solo un trozo, que es mejor así, breve e intenso. Tanta poesía quizá corramos el riesgo de morir de romanticismo y tampoco es cuestión, que yo me dejo llevar por este ánimo y no tengo límites.
La Muerte, El Amor, La Vida
Creí que me rompería lo inmenso lo profundo
Con mi pena desnuda sin contacto sin eco
Me tendí en mi prisión de puertas vírgenes
Como un muerto sensato que había sabido morir
Un muerto coronado sólo de su nada
Me tendí sobre las olas absurdas del verano
Absorbido por amor a la ceniza
La soledad me pareció más viva que la sangre
Quería desunir la vida
Quería compartir la muerte con la muerte
Entregar mi corazón vacío a la vida
Borrarlo todo que no hubiera ni vidrio ni vaho
Nada delante nada detrás nada entero
Había eliminado el hielo de las manos juntas
Había eliminado la osamenta invernal
Del voto de vivir que se anula.
Tú viniste y se reanimó el fuego
Cedió la sombra el frío aquí abajo se llenó de estrellas
Y se cubrió la tierra
De tu carne clara y me sentí ligero
Viniste la soledad fue vencida
Tuve una guía sobre la tierra y supe
Dirigirme me sabía sin medida
Adelantaba ganaba tierra y espacio
(Paul Éluard)

9 comentarios:

  1. Como va todo guapa, nosotros primer finde sin abrir el bar...el bar?? en parte nos la suda,...la gente, ummmm, a faltar... ;-)
    MTGH

    ResponderEliminar
  2. Amigo, que alegría saber de ti. Bueno, habeis cambiado de vida, es lo que queríais, y yo me alegro.
    Nos veremos, en cuanto mejore el tiempo nos vamos a alguna terraza. ¿Como es eso de estar sin trabajar?
    Nosotros también echaremos de menos el Limbo.
    besos mil

    ResponderEliminar
  3. Una pena lo del limbo. El proximo bar ya sabeis: Bustamante, Paulina Rubio, El Sueño de Morfeo....poneís a una camarera con unas tetas hasta el cuello... y ala, a funcionar.

    ResponderEliminar
  4. Ufffff, cargado de hamburguesas diabólicas.
    Lo he leído hoy lunes y se conjugan demasiadas alternativas, la vida el amor la muerte. (he cambiado el orden, sólo llego a eso). Totalmente en ... duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. J..me gusta más ese orden. Una vez más coincido contigo.Gracias por la visita, te he echado de menos.

    Refu, amigo, buen consejo, como se nota que conoces la mediocridad imperdonable que se estila..¿qué le vamos hacer?

    besos infinitos

    ResponderEliminar
  6. Inagotable Amiga... Siguiendo tu... Caminar!!! Besos de... VIDA y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigo por los buenos deseos.
    Mil besos para ti también

    ResponderEliminar
  8. si, por desgracia...solo triunfa eso a estos lares del ebro, y a los otros creo que tb. De todos modos, mas tranquilos y con mas animo, un dia a liarla, no??? Cenica, copicas, y marxiky.

    MTGH

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...