jueves, 27 de mayo de 2010

Cómo hacer un poema dadaísta..

Hay épocas en las que necesitamos magia, magia que da la mano a literatura, a veces para cambiar el rumbo de nuestras vidas, otras veces para sacarnos una sonrisa en un día sin poesía, y lo mejor de todo, es que hacerla es tan fácil como seguir estas instrucciones:


Coja un periódico.
Coja unas tijeras.
Escoja en el periódico un artículo de la longitud que cuenta darle a su poema.
Recorte el artículo.
Recorte en seguida con cuidado cada una de las palabras que forman el artículo y métalas en una bolsa.
Agítela suavemente.
Ahora saque cada recorte uno tras otro.
Copie concienzudamente en el orden en que hayan salido de la bolsa.
El poema se parecerá a usted.
Y es usted un escritor infinitamente original y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendida del vulgo.
(Tristán Tzara)

Bueno magos, ya me diréis cuales han sido los resultados.

6 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhhhh siempre quise ser dadaista!!! Desde que cumple mis 15 añitos y me contaminé de vanguardias y tzaras y bretones. Y ahora resulta que la dadaista es la realidad. Pues eso, versus mundo.

    ResponderEliminar
  2. Pero por favor que genial es M.Angeles Cuartero... Está muy muy cerca de lo conceptual, me encanta este post !!
    Besoux

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja....¿Cuánto arte se hará siguiendo esas sencillas normas?

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir su blog, y me ha interesado de veras.
    Me sedujeron estas instrucciones, que casualmente hace no mucho también anunciamos en el blog de nuestro myspace; te dejo la dirección, igual te interesa lo que ahí vamos escribiendo:

    http://www.myspace.com/bajolainfluenciabcn

    Juan de Madre

    ResponderEliminar
  5. Ejercicio dadaísta

    Unos guiris, ayer en pleno centro de Zaragoza, le preguntan a Miette:

    Porr favorr senorita, eh dounde podemos encontrar SSara (supongo que pensarían que por el nombre de la ciudad habría más tiendas Zara que en ningún otro sitio del mundo)

    Y cómo no, Miette los envío a su blog

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicos, me gusta que os guste, me hace muy feliz, no so olvideis nunca de hacer magia, es muy gratificante.

    Juan, bienvenido a este que también es tu blog, pasa cuando quieras, participa, escribe, todo lo que te apetezca compartir.

    Y a mis más o menos viejos conocidos, lo mismo, gracias mil por dejarme unas líneas que siempre son una alegría!!

    besos mil chicos

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...