jueves, 6 de mayo de 2010

Con suspiros trato de llamarte..

Por si no teníais empacho de romanticismo os dejo con el gran Petrarca, poeta e inspirador de poetas. Qué lo disfrutéis!
No tengo paz ni puedo hacer la guerra...
No tengo paz ni puedo hacer la guerra,
temo y espero, y del ardor al hielo paso,
y vuelo para el cielo, bajo a la tierra,
nada aprieto, y a todo el mundo abrazo.
Prisión que no se cierra ni des-cierra,
No me detiene ni suelta el duro lazo;
entre libre y sumisa el alma errante,
no es vivo ni muerto el cuerpo lacio.
Veo sin ojos, grito en vano;
sueño morir y ayuda imploro;
a mí me odio y a otros después amo.
Me alimenta el dolor y llorando reí;
La muerte y la vida al fin deploro:
En este estado estoy, mujer, por tí.
(Petrarca)

3 comentarios:

  1. Lo he disfrutado, sí. De vez en cuando viene bien una exaltación así de exaltada de los sentimientos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Besos Hada. El amor levanta su voz con las palabras mas bellas y de igual forma es capaz de la voz mas terrible.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Blanco, que bueno que me visitas!Me alegra que hayas disfrutado del merenguito petrarquista.

    J..hoy diré tu nombre completo Joaquín..te devuelvo los besos. Tienes razón, el amor tiene esas dos voces.¿Qué podemos hacer?
    besos

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...