lunes, 17 de mayo de 2010

Ideal para un lunes..

Hoy es uno de esos lunes con poca gracia. Se me ha ocurrido consultar mi saldo de la cuenta corriente, y me ha invadido una sensación extraña. Inmediatamente me ha hecho pensar en esa sensación tan personal que describía la señorita Holly Golightly en la maravillosa historia de Desayuno en Tiffany's. Al igual que ella, yo tampoco consigo ahorrar. Menos mal que el susto ya se me ha pasado. Lo bueno es que me ha traído a la mente este fragmento inolvidable.
Pero no es eso lo que me vuelve loca de Tiffany's. Oye, ¿sabes esos días en los que te viene la malea?
¿Algo así como cuando sientes nostalgia?
No-dijo lamentablemente-No, la nostalgia te viene porque has engordado o porque llueve muchos días seguidos. Te quedas triste, pero nada más. Pero la malea es horrible. Te entra miedo y te pones a sudar horrores, pero no sabes de qué tienes miedo.
Sólo que va a pasar alguna cosa mala, pero no sabes cuál. ¿Has tenido esa sensación?
Muy a menudo. Hay quienes lo llaman angst.
De acuerdo. Angst. Pero ¿cómo le pones remedio?
No sé, a veces ayuda una copa. Ya lo he probado. También he probado con aspirinas. Rusty opina que tendría que fumar marihuana, y lo hice, una temporada, pero sólo me entra la risa tonta. He comprobado que lo que mejor me sienta es tomar un taxi e ir a Tiffany's. Me calma de golpe, ese silencio, esa atmósfera tan arrogante; en un sitio así no podría ocurrirte nada malo, sería imposible, en medio de todos esos hombres con los trajes tan elegantes, y ese encantador aroma a plata y billetero de cocodrilo. Si encontrase un lugar de la vida real en donde me sintiera como me siento en Tiffany's, me compraría unos cuantos muebles y le pondría un nombre al gato.
(Desayuno en Tiffany's, Truman Capote)

5 comentarios:

  1. Vivir mejor con menos.
    Eterno consuelo para los pobres o nuevo estilo de vida?
    .....
    bEsOuX!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa película y sublime Audrey como actriz, como persona...siempre magnífica.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Refuse... Como transcribes tan oportunamente en tu blog, la nueva tendencia SLOW. En ésta etapa de la humanidad, nosotros, pese a todo, nos podemos sentir afortunados y más aún, Agradecidos. Al menos, yo lo sigo estando. Entre más desees Poseer en ese sentido vano de la "posesión", más vacuos nos sentiremos. Slowly kisses, Fairy Miettes! :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Alamo, gran actriz y gran película, no me cansaré nunca de verla, inolvidables ambas.

    Amigo Refu and Co, cierto es, hay que evitarse gastos innecesarios pero aún así hay una verdad evidente, la vida esta muy cara aunque uno ya la reduzca a casi mínimos. Ya te dije una vez, y lo mentengo, que el dinero te importa si lo tienes...En mi caso tengo claro que, en relidad, es lo único que se recupera.
    Os quiero Niños.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Miette, en Tiffany's recuerdo que hice "compra de ojo". Pero tuve la suerte de ir con un gran amigo de mi anfitrión y amigo en NYC, jubillado de la mítica tienda. Nó sólo me enseñó lo que los curiosos y compradores ven, sino que me presentó algunos de sus ex-colegas y lo mejor, los "fondos" de colección que nó estám expuestos al público. Nó soy fan de éste tipo de tiendas, pero pude disfrutar de verdaderos objetos de indiscutible arte. Días más tarde, se apareció con una cajita. Dentro, un juego de café. Fué un "desayuno" muy particular... :-)

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...