martes, 4 de mayo de 2010

Heroínas románticas..

Manon Lescaut es realmente una historia conmovedora que me conozco al detalle, y sin embargo, cuando cae en mis manos ese volumen, mi simpatía por él me sigue atrayendo, lo abro y por centésima vez revivo con la heroína del abate Prévost. Y es que es una heroína tan real, que me parece haberla conocido. En aquellas nuevas circunstancias la especie de comparación que se daba entre ella y Marguerite hacía que la lectura tuviera para mí un aliciente inesperado, y a mi indulgencia se añadía lá piedad, casi el amor por la pobre chica a cuya herencia debía yo el volumen. Manon había muerto en un desierto, es verdad, pero también en los brazos del hombre que la amaba con todas las energías de su alma y que, una vez muerta, le cavó una fosa, la regó con sus lágrimas y en ella sepultó su corazón; mientras que Marguerite, pecadora como Manon y quizá convertida como ella, había muerto en el seno de un lujo suntuoso, a juzgar por lo que yo había visto, en el lecho de su pasado, pero también en medio de ese desierto del corazón, mucho más árido, mucho más vasto, mucho más despiadado que aquel en el que había sido enterrada Manon.

(La Dama de las Camelias, A. Dumas fils)

3 comentarios:

  1. Sé que son libros, pero recuerdo cuando iba a la ópera, pienso qué lejos estoy ahora, me entra nostalgia y me pongo a soñar despierto.

    Gracias. A ti, que aún disfrutas de esas maravillas y las traes a mi remoto mundo. Silencio… (coge mi mano) sube el telón…

    ResponderEliminar
  2. Oh! mi hada, heroínas románticas en los bulevares desiertos de los corazones, desiertos y heridos...

    Puede alguien en esas circunstancias pecar.

    ¿Es pecado mi amor?

    ResponderEliminar
  3. El amor nunca es pecado..y sis fuese pecado merecería la pena pecar por amor.Me encanta abrir el blog y leerte tus comentarios, por cierto, cuándo leeré ago tuyo?

    Que bueno Soliloco sería estar en la ópera...

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...