martes, 11 de mayo de 2010

Cuando todo languidece..

Cuando todo languidece alrededor, y nuestro corazón, cansado como un viejo diablo, nos avisa con su débil latido lo caro que hemos pagado aquellas fantasías, ahora convertidas en bóvedas oscuras. Quizás más adelante, el guiño de un desconocido podrá devolver a tu alma su intrepidez marinera, y el pasado será solo una esfinge desgastada. Mientras, te esperaré junto a las rocas para recoger tu dolor, como los restos de un naufragio inútil, para que la tristeza no sea morada de tinieblas.

9 comentarios:

  1. Y sin embargo, hemos de sobreponernos al naufragio y fletar otro buque con el que recorrer los mares hasta que sus fondos nos reclamen y, aún entonces, rebelarnos hasta nuestro último aliento ;-)

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos acordamos de Dios cuando llueve Alamo. Que mala cara traes siempre .... ;)

    ResponderEliminar
  3. Hay quien languidece, y hay quien es lánguido/a. Miette sabe bien la diferencia. En cuanto a las modelos...se han hecho languidecer (por mor de la pasarela), que no es ni lo uno ni lo otro

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Alamo, eres un pirata vitalista. Como tu dices hay que rebelarse. Muchas gracias.

    La modelo es languida, fiel a los canones de hoy día, pero a mi me encanta!!refleja bien el estado de animo que quería mostrar.

    Refusenik, no pierdes nunca el humor, eso dice mucho de ti!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. ufff... tinieblas... como evitamos la tristeza... como evitamos las tinieblas.

    Para sobreponerse hay que ponerse... tinieblas.

    jo... no veo ni las miguitas.

    ResponderEliminar
  6. No Joaquín, hay que pasar la tristeza sin entrar en la tinieblas..
    No te preocupes te dejaré un caminito con migas de pan para que no te pierdas y sepas volver de nuevo aquí. No habrá tinieblas que valgan!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No es luz apagada. La inmovilidad, la famosa y terrible calma chicha es aparente. Veo inquietud interior por más que haya desgaste, que es sabiduría. Así entiendo el guiño –y la esperanza de un nuevo comienzo- pues no puede un desconocido dar a un alma lo que en ella se niega, solo dar oportunidad a la detenida heroína. No renuncia -espera valiente- luego es faro, inspiración. La tiniebla rodea, pero nunca penetra.

    Hay quien siempre es pasión. Quizá esperen como la sirena de Eriksen, pero –como la de ella- sus vidas siempre tendrán sentido, nada despreciable.
    ¿Pondrás más? Porfaaa

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo, bonita interpretación de mi texto, aunque se me olvidó decirte que era para una personilla que anda un poco floja estos días.
    En todo caso puedo rehacer el poema con lo que tu me has dado.
    Gracias de nuevo. Y si pondré más.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...