jueves, 4 de marzo de 2010

Retratos de Sociedad..


En esta atmósfera tan apacible y retro ¿no os dan ganas de comeros algo tan decadente como un Banana Split? o quizá mejor un cóctel clásico, de los de toda la vida como el daiquiri. Sea así o no, las fotos de Julius Shulman tienen ese encanto especial que tanto nos gusta a los nostálgicos de lo retro. Sugieren un retrato de sociedad americano de los años 50, que es en realidad lo que plasmó con un gusto exquisito, enseñó todo un estilo de vida asociado a la arquitectura. Disfrutando de estas fotos me han dado ganas de releer a la mismísima Parker. De momento os dejo con otra de sus fabulosas frases, esas que hablan del buen humor y de las ganas de vivir: "Tres son las cosas que tendré hasta la muerte:Risa y esperanza y un ojo en compota".

5 comentarios:

  1. Lo del ojo en compota es genial, las fotos no me gustan tanto, retratan una sociedad burguesa... sobrada y harta de sí mismos... para enmarcar a la señora Parker estupendo con un ligero vaivén de alcohol... y el señor de la casa preparado para otro coktel jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan las fotos porque retratan una sociedad burguesa, sobrada y harta de sí misma.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos me gustan mucho por su estética, si nos olvidamos de quien protagoniza las fotos, el valor estético existe por si mismo, pero esto solo es una opinión.
    La Parker es genial en si misma,retrató como nadie la alta sociedad newyorkina, entre otros muchos retratos de sociedad que hizo con su afilada pluma y la lucidez que le daba el whisky.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto J, a mi lo del "ojo en compota" también me encanta!! la frase me hizo reír largo rato.

    ResponderEliminar
  5. Pssst Blanco...eres l'enfant terrible!Juguetón!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...