jueves, 11 de marzo de 2010

Joven y trágica..

Atribulada Adèle Hugo, convertida en heroína romántica gracias a Truffaut. Y el papá, "le grand homme" como se conocía en aquella época a Victor Hugo, cuántos desvelos le causó la joven en su periplo de ultramar!!En este caso la pasión no la mató, pero si la volvió loca, tal fue así, que terminó sus días en el Asile aunque creo que le debió dar igual, ya que desde hacía tiempo vivía en el exil mental. Una historia de amor llevada hasta las últimas consecuencias, esas son las mejores historias...nada de happy end!
Ose dejo unas líneas significativas y demostrativas de las ideas del gran autor francés Victor Hugo:
Si me cuelgan, ¡pues qué! La cuerda es una clase de muerte como cualquier otra o, mejor dicho, no es una muerte como cualquier otra; es una muerte digna del sabio que ha oscilado toda su vida; una muerte que no es ni carne ni pescado, como el espíritu del verdadero escéptico; una muerte impregnada de pirronismo y de dudas, que se mantiene entre el cielo y la tierra y que le deja a uno en suspenso. Es una muerte de filósofo y a la vez me estaba predestinada. Es algo magnífico el morir como se ha vivido."
(Nuestra Señora de París, Victor Hugo)

4 comentarios:

  1. sí, del exilio al asilo apenas hay un prefijo de distancia...

    ResponderEliminar
  2. Que mirada!!!
    Tus entradas son hermosas miette y siempre interesantes para mi

    ResponderEliminar
  3. Gracias Madison, eres muy amable, te lo agradezco de veras. Y a los chicos también, of course!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...