lunes, 22 de marzo de 2010

Des mots d'amour..

Me he dejado arrastrar por las imperiosas necesidades de la vida violenta, de la vida carnal, del placer, del peligro físico, del goce. Pero tú, que en ocasiones te conmovías hasta las lágrimas por un gesto instintivo mío, como te conmovías por el hambre de un animal o el esfuerzo de una planta para trepar por un triste muro, tú ¿puedes reprocharme esa necesidad y hacerme ruborizar?
Sin embargo, desde la mañana en que tuve la suerte de conocerte hasta esta triste hora, no he tenido un solo pensamiento ni un solo sentimiento que no haya sido de adoración, de admiración, de agradecimiento, de infinita ternura por tu alma.
........
Una pareja tan incongruente como un atleta olímpico y una cantante de ópera que ha perdido su voz. ¡Cómo nos ama la soledad, a tí y a mí! Nos ama en nuestra obstinación a buscar el enfrentamiento con aquellos que no nos aman. Pero yo no amo la tragedia. ¿Sabías eso? Yo no amo la tragedia. Yo solo amo la humanidad.
(La palabra amor, René de Ceccatty)

2 comentarios:

  1. Cómo ama la tragedia, como ama el placer... sin voz como debe soñar una cantante de ópera en ausencias...

    Bellas palabras todas como tus miguitas...

    ResponderEliminar
  2. Gracias J, mientras pueda dejaré como pulgarcito pequeñas miguitas por el camino de este blog...Que bueno que te gustan, muchas gracias!!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...