martes, 23 de marzo de 2010

La fragancia de la sospecha...

Ella es una mujer hermosa. Posee esa sensualidad de espuma que los años no menoscaba y que tranquiliza a los hombres. Acaso fueran sus dedos largos o la mirada violeta que rumoreaba frescuras de jardín. Ni siquiera él habría podido explicarlo, devoto de una belleza que parecía intocable. Cuántas veces se preguntará cómo fue posible que, habiendo acudido a un salón de masajes en uno de sus viajes, terminara derrochando la noche con una muchacha de ojos verdes y manos milagrosas después de romper el billete de regreso que depositó, seducido, en una papelera roja de la inhóspita ciudad.La hermosa mujer intuyó que algo había cambiado cuando él comenzó a viajar con más frecuencia, aduciendo que la empresa había organizado cursos de reciclaje o cualquier obra insólita disculpa. La intranquilizaba la fragancia vegetal de su cuerpo cuando retornaba y la distancia muda de sus cuerpos. Así que un día decide seguirlo.
........
Ella descendió también y susurra una despedida inmensa, de ciudad fría donde las gentes no vuelven a encontrarse. Aturdida, sospechándolo todo, el motivo de los viajes frecuentes y el origen de las nuevas fragancias cruza la calle para seguirlo hasta el final: empujó la puerta y la invadió el sonido de una vieja canción, la voz azul que entonaba la balada que ella había susurrado la tarde en que se conocieron, comprendiendo entonces que todo estaba perdido y que él deseaba estar de nuevo con ella en aquel hotelucho de la costa, cuando eran jóvenes y la luna brillaba. Supo que estaba vencida y que ya nada era posible, aunque él la continuara amando, porque el tiempo es cruel y preciso. La hermosa mujer se limpió una lágrima. Se da la vuelta. Retorna a casa.
("Amanzing Grace"Fotogramas del Diluvio, JL. Rodríguez García)

2 comentarios:

  1. Ohhhh ¿dónde están esas mujeres? ¿dónde están esos viajes?

    No ves Miguita como lloro...

    ResponderEliminar
  2. No llores amigo! lo mejor es soñar, por eso hago este blog para llevar otra vida, para soñar...y recrearme en la belleza, en este mundo todo es bello..

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...