sábado, 20 de marzo de 2010

Féerie..

Bueno, después de los problemas que me ha dado el blogger por fin puedo poner esta entrada terminada. La foto me la hacía llegar el otro día mi amigo Refusenik y gracias a él de nuevo puedo completar el post, ponerle un texto a esta foto llena de magia, de atmósfera desconcertante.
Apenas si pensaba y o en tales placeres!No había más que uno para mi corazón: el de contemplar a mi querida Belkiss y el de conversar con ella, pues, como le he dicho, se había formado entre su retrato y yo una a modo de maravillosa inteligencia que suplía a la palabra, con más movilidad expresiva, con más rapidez, con, acaso, más atracción, como si la más ligera de las impresiones de mi conciencia se reflejara, a impulsos de no sé qué potencia, en aquellas líneas inmóviles, en aquellos colores fijados por el artista, y animara el esmalte con un alma que me entendía.

..........

En seguida se retiraron, después de despedirse con una gran ternura, a los pabellones que el Hada de las Migajas les había hecho preparar en el jardín, y ya no las he vuelto a ver. Pero es seguro que mañana volverán a Greenock. Nuestra cena transcurrió como la víspera, en medio de útiles y agradables charlas, y el sentimiento de aquel nuevo bienestar que se me ofrecía bajo tan atractivas formas, me hundió poco a poco y como la víspera, en una especie de éxtasis que hizo desaparecer los demás sentimientos.
Sólo sabía de mi vida lo necesario para ser dichoso.
-¿Sabes ahora lo que es la felicidad?-dijo el Hada de las Migajas, posando sus labios en mi mano.
-Sí, sí, lo sé! La felicidad consiste en vivir junto al Hada de las Migajas y en ser amado por ella.
Y como la víspera, me puse en su seguimiento, aunque con el mismo resultado.
Me acosté y me dormí; el espacio se abrió nuevamente ante mi vista, se ahuecaron las bóvedas por encima de mi cabeza, como si trataran de perderse en las profundidades del cielo; brotaron las columnas de mármol y de pórfido de lo profundo del suelo para ir en busca de aquellas y sostenerlas en los aires; todas las bujías se encendieron a la vez y Belkiss apareció.
Desde entonces nunca me faltó.

(La Fée aux Miettes, Charles Nodier)

2 comentarios:

  1. fantastico que hayas empezado el libro. Ya me dirás que te parece . Y la foto, jeje, que post más chulo :)

    ResponderEliminar
  2. Un post que lleva tu sello amigo!!Maravillo post diría yo..muy en la línea de este blog, medio cuento de hadas medio poco serio!gracias por todo, ya me dirás el nombre del fotografo..plis!!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...