miércoles, 24 de marzo de 2010

Déjate tentar..

"Si quieres ser mío te haré más dichoso que el mismo Dios en su paraíso; los ángeles te envidiarán. Rompe ese fúnebre sudario con que vas a cubrirte, yo soy la belleza, la juventud, la vida; ven a mí, seremos el amor. ¿Qué podría ofrecerte Yahvé como compensación? Nuestra vida discurrirá como un sueño y será un beso eterno."

"Derrama el vino de ese cáliz y serás libre, te llevaré a islas desconocidas, dormirás apoyado en mi seno en un lecho de oro macizo bajo un dosel de plata. Te amo y quiero arrebatarte a tu Dios ante quien tantos corazones nobles derraman un amor que nunca llega hasta él."
(La muerta enamorada, Théophile Gautier)

4 comentarios:

  1. Morir a la muerte, morir de amor.

    Qué sueños mas bellos, los sueños nos mistifican, nos pierden en nuestra imaginación, en los mundos intuidos... antes de conocerlos y volverlos palabras... vida, bellas palabras como tus ojos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bello sueño sin lugar a dudas, una tentación romántica que corrompería al más puro. La muerte enamorada es un cuento increible, forma parte de la literatura fantástica del siglo XIX y es una pequeña maravilla.
    Que tengas un buen día.
    bisous

    ResponderEliminar
  3. Supongo que después de semejante declaración, el gatito habrá aceptado.

    ResponderEliminar
  4. Espero que sí...aunque ya se sabe, estos gatos a veces son irreductibles..

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...