jueves, 30 de agosto de 2012

Suspiro..

Kristen Bronson
Os dejo un poema del siempre fascinante y complejo Mallarmé. Poema que anticipa el otoño con sus colores y sus suspiros:
 
Mi alma hacia tu frente donde sueña un otoño alfombrado de pecas, calma hermana. Y hacia el errante cielo de tus ojos angélicos asciende, como en un melancólico parque. Fiel, un surtidor blanco suspira hacia el azul.
-Hacia el Azur eternecido de octubre puro y pálido que mira en los estanques su languidez sin fin, y deja, sobre el agua muerta. Agonía de las hojas yerra al viento y excava un frío surco, arrastrarse al sol gualda de un larguisimo rayo.


5 comentarios:

  1. Es y será siempre Mallarmé un océano de imágenes sin parangón. En su poesía hay que dejarse ir hasta alcanzar lo más lejano y misterioso que habita adentro de nosotros.

    Un abrazo de "Azur eternecido"

    ResponderEliminar
  2. Que gran conocedor eres de la poesia... Estoy contigo en lo que dices sobre Mallarmé. Qué gran satisfacción es leerlo. Besos desde un sol gualda

    ResponderEliminar
  3. preciosa poesía, tienes un gusto exquisito Miette!!! Muchos besos y gracias por compartir estas maravillas con nosotros! muaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Medusa. La mejor inspiración sois vosotros!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bueno Mallarmé!!. Hacía siglos que no leía algo suyo. Gracias por compartirlo, Miette.
    Que sepas que por aquí se te echa de menos.
    Espero que el cambio sea para bien. Mucha suerte.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...