sábado, 1 de septiembre de 2012

Nostalgia otoñal..

No sé si será el calor que hemos pasado o  que llevo en mi la esencia del otoño eterno, pero ansío el cambio de color que implica la llegada del otoño y sus temperaturas más amables. Os dejo un poema de Lovecraft con cierto gusto a un otoño gótico y nostálgico.

Cada año, al resplandor melancólico del otoño, los pájaros remontan el vuelo sobre un océano desierto. Trinando y gorjeando con prisa jubilosa por llegar a una tierra que su memoria profunda conoce. Grandes jardines colgantes donde se abren flores de vivos colores, hileras de mangos de gusto delicioso y arboledas que forman templos con ramas entrelazadas sobre frescos senderos... todo esto les muestran sus vagos sueños.

Buscan en el mar vestigios de su antigua costa, y la alta ciudad blanca, erizada de torres... Pero sólo las aguas vacías se extienden ante ellos, así que al fin dan media vuelta una vez más. Y mientras tanto, hundidas en un abismo infestado de extraños pólipos, las viejas torres añoran su canto perdido y recordado.
(Nostalgia, Lovecraft)

2 comentarios:

  1. "Y mientras tanto, hundidas en un abismo infestado de extraños pólipos, las viejas torres añoran su canto perdido y recordado." Precioso, gracias Miette! un beso bella hada!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por estar tan cerca y valorar lo que dejo en el blog..
    besos llenos agradecimiento

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...