sábado, 29 de octubre de 2011

El transcurrir amable de los días...

El universo cotidiano de la fotógrafa Annette Pehrsson me tiene totalmente cautivada. Hace de los objetos cotidianos algo maravilloso, llenos de calidez y encanto. Me llega su simplicidad, su luz, mostrando el transcurrir amable de los días. Un existencialismo artístico que hace del paso del tiempo una obra de arte.

Otro artista que hace de la cotidianidad y de los pequeños gestos diarios algo estupendo, es Philippe Delerm..:

Un oporto no se bebe, se paladea. Y eso no sólo por su atercipelado espesor, sino también por su fingida frugalidad. Mientras los demás se solazan con el triunfal helado amargor del whisky y el Martini con ginebra, nosotros nos inclinamos por la tibieza de la Francia ancestral, el afrutado de huerto de cura, el dulzor caduco-lo justo para teñir de rosa las mejillas de una jovencita.
Las tres oes de oporto se deslizan voluptuosas en el fondo de la botella negra. El oporto rueda al fondo de un golfo oscuro, con altivo porte de geltilhombre. Nobleza clerical, austera con dorados galones. Pero en la copa tan sólo queda la idea de lo negro. Más granate que rubí, es una suave lava donde flotan episodios navajeros, soles de venganza y amenzas de un convento bajo el filo del puñal. (...)
A cada trago, dejamos que el oporto ascienda hacia una cálida fuente. Es un placer a la inversa, que alcanza su plenitud a destiempo, cuando la sobriedad se torna solapada. A cada lengüetazo en rojo y negro, sube más fuerza el grávido terciopelo. Cada sorbo es una mentira.
(El primer trago de cerveza, P. Delerm)

4 comentarios:

  1. La fotografía, muy cautivadora. EL texto me hace recordad ayer noche, solo que... hoy tengo un poco de dolor de cabeza jaja. Besos hada!

    ResponderEliminar
  2. La encontré... la cita, quiero decir. Antes, una precisión, yo diría que cada sorbo es una verdad. La cita, decía A.C. Doyle sobre la inquietante costumbre de ingerir cada noche una botella de oporto que tenían Tennyson, Gladstone y Moses Montefori: "creo que para este último la afirmación es probablemente exacta. Al igual que todos los malos hábitos, éste acabó perdiendo...al pecador, que murió a los 116 años"

    ResponderEliminar
  3. Interesante eso que cuentas lapsus..!!
    Una bebida peligrosa el oporto, romántica y por lo que veo, muy literaria...

    O sea que dolor de cabeza Medusa...si es que a la bebida la carga el diabloooo!!!

    besos mil

    ResponderEliminar
  4. odio el alcohol, prefiero las drogas .
    ;)

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...