sábado, 26 de marzo de 2011

La besó sin abrir los ojos...

Chloé, acurrucada en un rincón del coche, se mordía los puños. Sus lustrosos cabellos le caían sobre el rostro y el gorro de piel se le estaba escurriendo. Lloraba con todas sus fuerzas, como un bebé, pero sin hacer ruido.
-Perdóname, Chloé-dijo Colin-Soy un monstruo.
Se aproximó a ella y la atrajo hacia sí. Le besaba los pobres ojos asustados y sentía latir su corazón en el pecho a golpes sordos y lentos.
-Vamos a curarte-dijo-Lo que yo quería decir es que no podía suceder nada peor que verte enferma, cualquiera que sea la enfermedad...
-Tengo miedo...-dijo Chloé-Seguro que van a operarme.
-No-dijo Colin-Te curarás antes.
-Pero, ¿qué tiene?-repitió Nicolás-¿Puedo hacer algo yo?
También él parecía sentirse muy desgraciado. Se había quebrantado mucho su aplomo ordinario.
-Cálmate Chloé, cariño-dijo Nicolás.
-Ese nenúfar-dijo Colin- ¿Dónde habrá podido cogerlo?
-¡Tiene un nenúfar?-preguntó Nicolás, incrédulo.
(La espuma de los días, Boris Vian)

2 comentarios:

  1. No he leído esta novela de Vian, sólo he leído las cosas más salvajes, Escupiré sobre vuestra tumba. El texto es magnífico. Oye no serás algún tipo de adivinadora, primero Cavafis y ahora una foto de los Viajes de Sullivan cuya entrada tengo preparada para uno de estos días.Jajajaja.

    Pasa un buen Domingo.En los Madriles llueve.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, buen domingo a ti también. No soy adivinadora, aunque sí tengo una gran intuición que a veces me lleva a casualidades geniales..
    Seguro que tu entrada esta genial, la verdad es que te luces mucho, está muy muy bien.
    Pues de verdad,viendo que estamos unidos por un criterio común, fiate de mi y lee La espuma de los días, es una joya, a mi me encanta.

    Lo dicho, buen domingo a pesar de la lluvia.
    besos

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...