domingo, 13 de marzo de 2011

Hay existencias...

¿Sabes? Alguna vez, cuando estábamos acostados y apoyaba mi cabeza en tu pecho, oía tu voz exactamente igual que esta noche en el teléfono.¿Oiga? Oigo música... Digo que estoy oyendo música... Pues deberías dar golpes en la pared e impedir que tus vecinos pongan el gramófono a estas horas... Es inútil. Además, el médico de Marta volverá mañana... No te preocupes... Por supuesto. Ella te dará noticias mías. ¿Qué? ¡Oh, sí, mil veces mejor! Si no hubieses llamado, yo ya estaría muerta. (...) Perdóname. Sé que esta escena es intolerable y que tienes mucha paciencia, pero, entiéndeme, sufro, estoy muy mal. Este hilo es el último que nos sigue uniendo... ¿Antes de ayer por la noche? Dormí. Me dormí junto al teléfono... No, no. En mi cama... Sí, lo sé. Resulto ridícula, es cierto, pero tenía el teléfono metido en la cama; a pesar de todo estamos unidos por él. Porque tú me hablas. Hace ya cinco años que vivo de ti, que eres el único aire que respiro, que paso mi vida esperándote, creyéndote muerto si llegas tarde, muriendo por creerte muerto, volviendo a la vida cuando entras y estás aquí, muriéndome por miedo a que te marches... Ahora respiro porque me estás hablando... "
(La voz humana, Jean Cocteau)

8 comentarios:

  1. ¡Terrorífico depender tanto del amor o de un amor! No he leído esta obra, ví la película de Anna Magnani sobre ella. En el blog Domingos Locos hace unos días Javier también habló de esta obra de Cocteau. Te recomiendo su blog.
    El tuyo lo acabo de descubrir y me encanta. Las fotos preciosas
    Besitos
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  2. Pues yo encantada de estar pendiente del AMOR. Y con el teléfono bajo la almohada oyendo su respirar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los teléfonos abrigan como el visón.
    La música de las palabras, su magica existencia... más allá de cualquier cárcel, ni amor, ni muerte,ni vida...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isabel, bienvenida a este blog que desde ahora también es tuyo...Gracias por la info, le echaré un ojo sin falta...siempre quiero descubrir lugares nuevos...qué ilu!!!

    Mercè, opino como tú...el amor...merece la pena el desvelo, sin duda!!

    besos a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Jotica, de lunes poético, qué bien!!

    A veces el amor también es una cárcel. Encarcelate conmigo....y nos daremos un atracón de poesía...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy encarcelado... mira mira mis grilletes.

    Maldito hombre libre...

    ResponderEliminar
  7. el amor es , con diferencia , la droga mas dura...!
    aSí que con Cocteau¿?
    mua

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...