miércoles, 23 de marzo de 2011

Con luto o sin él...

Dice Vauvenargues que en los jardines públicos hay paseos frecuentados principalmente por la ambición venida a menos, por los inventores desgraciados, por las glorias abortadas, por los corazones rotos, por todas esas almas temblorosas y cerradas en que rugen aún los últimos suspiros de una tempestad, que se retiran de la insolente mirada de los satisfechos y de los ociosos. En estos refugios umbríos se dan cita los mutilados por la vida.
A esos lugares, sobre todo, gustan el poeta y el filósofo de dirigir sus ávidas suposiciones. Pasto cierto hay en ellos. Porque si algún paraje desdeñan visitar es, sobre todo, como dejé entrever hace un instante, la alegría de los ricos. Tal agitación en el vacío nada tiene que les atraiga. Contrariamente, siéntense de manera irresistible arrastrados hacia todo lo débil, arruinado, huérfano.
("Las Viudas", Pequeños poemas en prosa, Baudelaire)

3 comentarios:

  1. Por esos jardines alguna vez también he transitado. Precioso el texto de Baudelaire.

    Mañana ya es jueves. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Baudelaireaireaireaireaireaire me has podido Hada viuda... me arrastro hacia lo débil, lo arruinado, huérfano tuyo mi Hada para siempre.

    Besos dile al cierzo que no sea ciezo(sieso)... risas y besos.

    ResponderEliminar
  3. Claro Javier porque en esos jardines pasea siempre lo mejor de la humanidad.
    Me alegra que te guste el texto, Baudelaire siempre es un acierto.

    Jota, gracias por arrancarme una sonrisa en un día de tanto trabajo..tan largo y aburrido...como bien dice Javier, ya es jueves...pero vaya jueves!!!

    El cierzo es muy sieso...Hoy está nublado y llueve, eso se parece más a la primavera.

    besos
    Miette

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...