viernes, 12 de noviembre de 2010

Bon week-end!

Viernes por fin, después de una semana más de trabajo viene el fin de semana...Qué bien, un poco de descanso..y, ¿por qué no? de fiesta también, unas copitas por aquí..otras por allá...haremos lo que sea con tal de que cunda el tiempo...Para amenizar un poemilla lleno de surrealismo y humor de Benjamin Péret..espero que os guste mucho.

Sobrepasada la caja de los camembert, el pequeño abejorro se ha perdido en el desierto, donde el jamón casi se muere de hambre. Corre a derecha e izquierda, pero a derecha e izquierda sólo ve tomates blanqueados con cal. Mira hacia arriba y ve un perchero que le hace burla, oh, perchero barnizado lustrado por las langostas marinas, ten piedad de un pequeño abejorro que saca la lengua porque no puede disparar con el fusil sobre los calcetines que harían una cena excelente. Ten piedad de un pequeño abejorro que toca la flauta para tratar de encantarte, pues creyó que eras una serpiente. De no ser tú una serpiente de cascabel o de anteojos el abejorro no habría roído su flauta en su desesperación, y no hubiese esperado la muerte detrás de una corbata. Y la muerte no hubiese acudido como un rastrillo de cristal, y la muerte no lo hubiese recogido como una colilla.

( Noches blancas, Derrière les fagots, Benjamin Péret)

3 comentarios:

  1. Besos de fin de semana.

    Bello poema.

    ResponderEliminar
  2. fagot en frances que es? ... porque en ingles es una palabra de esas super-feas . Buen finde tambien. kisses ....

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya con el inglés!! en realidad esto es una expresión muy vieja que significa algo muy bueno, muy exclusivo. Fagot, la palabra como tal significa gavilla, manojo de ramas, normalmente para encender fuego.

    Bueno, ya ves, que pedantesca me he puesto.

    Jotica que poco inspirado estás hombre...y yo que no hago más que suspirar por tus palabras...

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...