martes, 23 de noviembre de 2010

Maravillosa levedad..

Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada. Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad.
(La insoportable levedad del ser, Milan Kundera)

3 comentarios:

  1. ¿Leyó Godard "La insoportable levedad del ser"? Obviamente no pudo y sin embargo... Quizá sea posible (según Derrida, Homero se ve que leyó a Joyce)
    En cualquier caso, qué buen eterno retorno ese de volver a repetir las historias que tanto nos cautivaron un día.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, al fin te animaste con Kundera! Cuenta cuenta, qué jugo le has sacado a este fulano traidorrrr...! ;)
    mua

    ResponderEliminar
  3. Ay Refu, yo me lei este libro hace mucho tiempo y casi no recuerdo nada de nada. Haré una relectura...y prometo contarte.

    beso

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...