domingo, 7 de noviembre de 2010

Autoficción..

Algunas personas decían que era fotógrafa, otros se referían a ella llamándola conceptualista, otras la consideraban escritora, pero ninguna de estas descripciones era exacta, y en última instancia creo que no se la podía clasificar de ninguna manera. Su trabajo era demasiado disparatado, demasiado idiosincrásico, demasiado personal para ser considerado perteneciente a ningún medio o disciplina específica. Las ideas se apoderaban de ella, trabajaba en proyectos, había resultados concretos que podía exhibir en galerías, pero esta actividad no nacía tanto de un deseo de hacer arte como de la necesidad de entregarse a sus obsesiones, de vivir su vida excatamente como deseaba vivirla. Vivir era siempre lo primero, y un buen número de los proyectos a los que dedicaba más tiempo los hacía excluisvamente para sí misma y nunca los mostraba a nadie.
Desde los catorce años había guardado todos los regalos de cumpleaños que le habían hecho:aún envueltos, pulcramente ordenados cronológicamente en estantes. De adulta, celebraba cada año una cena de cumpleaños en su honor, a la cual invitaba siempre a tantas personas como años cumplía.
(Leviatán, Paul Auster)

3 comentarios:

  1. hace unos años visité una exposición bastante potente de Sophie Calle aquí, en Madrid; la verdad es que había cosas muy interesantes, más por la idea que por la fotografía en sí; de hecho, sigo sin saber si me gusta o no!

    ResponderEliminar
  2. Cuándo me invitas a vivir en tus ojos?

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras Jotita...serás mi invitado de honor!!
    Por cierto, te envie mi dirección pero no he recibido nada de nada...aquí sigo esperando.

    JL, tienes razón con respecto a lo que dices, es valiosa la idea, pero no tanto como su fotografía o lo que pretende ser arte o artístico. A mi me parece que su merito reside es ese planteamiento sobre el arte, o la creación. A mi me gusta, me parece muy divertida. Auster la define muy bien en este fragmento.

    besos

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...