jueves, 28 de octubre de 2010

Perdone usted, pero la confundí con una Diosa..

Entonces siento, Harry, que he dado mi alma entera a un ser que la trata como a una flor que se pone en el ojal, como un adorno que seduce su vanidad, como el ornato de un día de verano.
Los días de verano son muy largos, Basil-murmuró Lord Henry-quizá te canses de Dorian Gray antes que él. Triste cosa es pensarlo;pero no puede dudarse que le genio dura más que la belleza. Esto explica por qué nos tomamos tanto trabajo de más en instruirnos. Tenemos necesidad, para la feroz lucha de la vida, de algo que sucede, y nos llenamos la cabeza de basuras y de hechos, con la necia esperanza de conservar nuestro lugar. El hombre culto, bien enterado; éste es el ideal moderno. Pero la mente de este hombre bien enterado es una cosa horrible. Es como un bric à brac monstruoso y polvoriento, en el cual todo objeto cuesta por encima de su valor.
(El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde)

3 comentarios:

  1. Me ha agradado la miguita, tienes que reconocer que te pareces mucho a la Isabelle, en un primer momento te había confundido pero al ver su espalda comprendí que no era mi Hada.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Angustia vital es lo que destila ese texto. El horror que produce la decadencia, el vacío... Tienes un don para elegir el texto adecuado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joe, me gusta elegir bien..pero también es importante la conexión que se tiene con los textos, y eso, solo lo aporta quien lo lee. Me hace muy feliz que tengas química con lo que pongo.
    Y sí, el texto destila una decadencia tremenda.

    Jotita, me alegra que no me confundas, las hadas y las diosas no hacemos miguitas.

    besos mil

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...