jueves, 1 de julio de 2010

Drama a la rusa..

Siempre he pensado que los rusos son tremendos. Desde luego son únicos con los dramas, véase Anna Karenina, por ejemplo. Anoche vimos el film La última estación que narra los últimos momentos de León Tolstoi y su mujer Sofía. El romance entre ambos desde luego estuvo a la altura de sus personajes. Uuuf que gente más intensa!!

Debo confesar que en el fondo a mis me gustan los escritores rusos, no todos, pero sí los grandes de la novela decimónica. Tienen su enjundia, y para muestra un botón. Mirad como Tolstoi le dio al caletre.

Yo me había puesto a la búsqueda de una explicación que la razón no puede dar, porque no alcanza el nivel del problema. Sólo la vida podía darme una respuesta a la medida de mis deseos, y eso gracias a mi conocimiento del bien y el mal. Y este conocimiento yo no lo he adquirido, no habría sabido dónde encontrarlo;me ha sido dado como todo el resto. El razonamiento ¿me habría demostrado que debo que debo amar a mi prójimo en lugar de estrangularle? Si cuando me lo enseñaban en mi infancia lo creí tan fácilmente es porque yo lo sabía ya. La enseñanza de la razón es la lucha por la existencia, partiendo de una ley según la cual, todo obstáculo que se oponga al cumplimiento de mis deseos tiene que ser aplastado. La deducción es lógica. Pero la razón no puede inducirme a amar al prójimo, porque este precepto no nos viene dado por el simple mecanismo de la razón.

(Anna Karenina, León Tolstoi)

3 comentarios:

  1. Pasión, emoción y más pasión... ¡¡¡Que son cuatro días!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que se puede hacer en un finde cinéfilo... Gran "Estación", o magnífica "Dos Hermanos" argentina, o surrealismo mágico de la japonesa "Air Doll", o... Fantástico nuevo finde!

    ResponderEliminar
  3. Pues Air doll ya me la han quitado y estoy que trino!!!

    El cine nunca nos falta, ni la imaginación...buen finde niños!!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...