lunes, 28 de junio de 2010

Una extraña herida..

Pienso en Cine y en la crueldad rabiosa que había sustituido a la pasión y a las lágrimas tiernas, después de nuestro divorcio. Pienso en Rolande y en Jean, y mucho antes que ellos, en los amores de mi adolescencia. Todos los que me han mendigado y yo he rechazado con indiferencia para, llegada la hora, huir más lejos. Y pregunto si han sentido dolor como yo lo siento hoy, al oír latir con estupor esta extraña herida. Extrañada y atenta, descubro el mal de amor. Las náuseas y el dolor de piernas puedo dejarlos de lado y alejarme de ellos, pero para esto no hay droga ni firmeza posibles. El dolor retuerce y hace gemir todo mi cuerpo, es yo misma. Los detalles invaden la imagen hasta el grito y hasta el vacío. Esta fe en mí, impaciente y segura, esta figura abstracta y azul del amor y este orgullo, mueren en la arena de la playa. Me doy cuenta de la dolorosa consistencia del amor y estoy loca de pena.
Gracias, Julien, por haberme hecho tanto daño. Has puesto un término a mi quimeras. Después de haberme hecho un cuerpo, me haces sentir un corazón de mujer, esas mujeres de las que yo despreciaba la forma de mendigar y el servilismo pegajoso y rabioso. Ahora soy yo la que husmea en tus camisas.
(El Astrágalo, Albertine Sarrazin)

6 comentarios:

  1. Magnífica escritura pero lamentable actitud... Lo siento, no creo en ese amor.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, esta mujer tiene dolor de piernas, es normal, va sobrada... da gracias por el dolor... realmente curioso.

    Dos de As-trágalo... muy consecuente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es extraño cómo uno puede acabar dando las gracias a quien, precisamente, le ha hecho más daño. Pero estoy totalmente de acuerdo con ella, son precisamente esos amores los que nos hacen sentir nuestro corazón de mujer y, más allá incluso, los que nos dan la posibilidad de renacer más bellas y más sabias al obligarnos a destruir la parte más inconsistente de nosotras.
    De todas formas, ya sabes lo que pienso: no hay que engancharse al dolor ni aceptarlo como una droga. Sólo tomar esa dosis justa que te hace crecer... Y luego, of course, abrazar la vida ¡y sonreir! ;D

    Muaka preciosa Miette!

    ResponderEliminar
  4. J entiende el texto como el Like de virgin de Madonna en Reservoir dogs.

    En fin, no le hagamos mucho caso, es una Sarracena (como indica su nombre) y por ende infiel por naturaleza

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de leeros a vosotros es que cada día me sorprendeis.Muy buenos los comentarios.

    De todas formas, Monalinka es la que mejor ha visto el texto, es un pensamiento femenino. Las gracias las da de forma irónica, lo malo es que en este fragmento solo no se aprecia. La pobre se enamoro como una perra y así le fue.

    Hay que valorar lo valioso de su escritura, ella escribe genial, contando además que no tuvo formación ninguna, se escapó de la carcel, era una delicuente esta mujer.

    ResponderEliminar
  6. Esto lo explica todo! Lo del pensamiento femenino.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...