viernes, 18 de junio de 2010

Saramago..o la belleza del paisaje!




Vaya, me he enterado hace un rato, un flash. Ay qué penita!Uno de sus poemas me viene perfecto, además, estoy en su tierra, escucho su idioma a todas horas estos días, y para más motivación tengo antepasados portugueses.


Hoy hemos estado en una playa autóctona, Playa del Pópulo, de arena volcánica, gran oleaje y frías aguas típicas, del Atlántico. El cielo sigue nublado..pero permite unos paseos agradables. Praderas donde parece que te vas a encontrar con Heidi, vacas super amorosas..flores de colores intensos, cascadas, etc. Y para cenar, conocimos a Ricardo, un chef con espirítu hippy que tiene un resto de lo más cool en Ponta Delgada, Boca de Cena, donde fusiona comida de aquí y de allá, con una amabilidad pocas veces vista. Una alegría para los sentidos.

Allá en el centro del mar,
allá en los confines
Donde nacen los vientos,
donde el sol
Sobre las aguas doradas se demora;
Allá en el espacio de fuentes y verdor,
De mansos animales, de tierra virgen,
Donde cantan las aves naturales:
Amor mío, mi
isla descubierta,
Es de lejos, de la vida naufragada,
Que descanso en las playas
de tu vientre,
Mientras lentamente las manos del viento,
Pasando sobre el pecho y las colinas,
Alzan olas de fuego en movimiento

3 comentarios:

  1. un puñado de tierra debe bastarnos...

    ResponderEliminar
  2. El vivo al bollo : A ver esas fotos del viaje!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Refu, dicho así queda muy mal, pero al final es una gran realidad.

    Las fotos ya vienen..

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...