sábado, 10 de abril de 2010

Roma Ociosa...

Café restaurante Atelier Canova Tadolini, el antiguo taller convertido en café restaurante, muy vistoso e inquietante, comer o tomarse un café rodeado de esculturas es todo una experiencia. Lo mejor su terraza, en plena Via del Babuino es divertido ver pasar a la gente elegante, ya que en la misma calle están algunas de las mejores boutiques de la ciudad y se nota en el público que frecuenta la calle, además de la maraña incesante de turistas.

7 comentarios:

  1. Cualquiera se va de ese café haciendo un simpa... las estatuas te vigilan

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para la próxima... este no lo ví, y tiene una pinta estupenda!
    La zona en la que está ubicado me encantó.
    Por esa zona me comí el mejor plato de pasta con setas y trufa que me he comido en mi vida. Ya te pasaré si la encuentro la reseña. Un restaurante diminuto en un callejón.
    .-)

    ResponderEliminar
  3. Dimelo porfa!!porque al contrario que tú, he comido una pasta de lo más sosa, qué chasco! y yo que pensaba comer la mejor demostración de gastronomia italiana...en fin, tu si que sabes!
    Este café es muy curioso, me clavaron por el capuccino pero chica tan contenta...el sitio mola!

    ResponderEliminar
  4. Jaja!
    Pues claro que te lo digo, mujer... a ver, saco mi estupenda moleskine romana... voilà!
    El sitio es un diminuto restaurante en un callejón, cerca del río. Cruzamos el río por el Ponte Cavour (pasando el palacio de justicia y el Castello de Sant Angelo), y empezamos a callejear a partir de ahí. Creo que a mano derecha, en la zona que queda entre la Via Tomacelli y la via Campo di Marzio (la zona comercial).
    El sitio se llamaba, escuetamente, "Vini e Buffet", y está en la Piazza della Torretta, 6o (ya te digo, una placita diminuta...).
    Elegimos ese con el enorme criterio de que se dignaron darnos de comer a las 3 de la tarde... y porque al asomarnos por las ventanitas nos pareció limpio y agradable, pero sin esperar gran cosa.
    Apuntalo, porque, aparte de baratísimo (23€ en total, dos personas con vino, postre, café y dos platos por cabeza), la dueña era amabilísima.
    Hay otra pizzería, muy famosa, que se llama La Montecarlo, cerca de la Piazza Navona, que también me decepcionó.
    Y poco más. Me queda pasar a limpio (antes de que se pierda en el olvido cada detalle...) lo que no quiero olvidar, grapar tarjetitas y direcciones a mi libreta... y pasarla al próximo amigo que quiera "romear"...!
    .-)

    ResponderEliminar
  5. Restaurante para recordar..menos mal que se queda aqui apuntado.
    Estuve en otro bar muy chulo, pero este era más para beber, la comida se puede dejar estar, aunque no es mala: Tati al 28, en realidad es un bar de vinos, y tiene una carta enorme..merece la pena si estas interesada en conocer vinos, el sitio decorado muy original, colgaré una fotillo, un ambiente relajado y moderno, y caro, pero me dejó buena impresion!

    Donde no hay que ir, y lo digo porque mi guía de Roma lo recomendaba, es la Gallina Blanca, ahora mismo no se como se escribe en italiano..sitio donde no hay que ir...caro y muy flojo!

    ResponderEliminar
  6. Anda, pues debemos de tener la misma guía de Roma... estuve a puntico de ir!
    Yes, me gustan los vinos (leer esto con la nariz roja y arrastrando las letras)... así es que me apunto ese Tati al 28 en mi libreta molona.
    .-)

    ResponderEliminar
  7. Eso, eso..apunta..ese no decepciona...!

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...