martes, 27 de abril de 2010

Ficciones..

Hoy he soñado que el nuevo rouge à lèvres de Chanel costaba sólo 10 euros, eso sí es un sueño bastante increíble, soñar que Chanel se democratiza, la cima del lujo, definitivamente es soñar cosas raras! Aunque contado así suena de lo más frívolo, debo confesar que el sueño era de lo más inquietante.
Os dejo con una escritora que me parece fascinante, una maravilla québécoise que hace unas reflexiones muy interesantes.
A veces sonreímos inútilmente, quiero decir levemente, con una gracia puntual en los ojos que pasa en nosotros como una sombra, el tiempo de estremecernos ante la idea siempre embriagadora de un renacimiento. Contra la ventana, la lluvia cae a chorros como un banco de peces, pequeña ondulación repentina a la luz ensombrecida un instante en el rabillo del ojo.

.............

Fascinante como todas esas ideas que uno cree eternas y que viven apenas el tiempo de un grafito, de unas elecciones, de un dolor de cabeza. Me alegro sin embargo de que la ficción pueda hacerlas tan viables que después ya sea imposible dudar de su existencia.
.............
El futuro es un rumor continuo que intoxica la energía del presente, nos mantiene constantemente en guardia. Objeto insólito, el futuro es un equipaje de informaciones al pie de un mostrador de información atendido por especialista dispuestos a neutralizarlo. En el futuro, la diversidad del prójimo viene a ser lo mismo; el carácter alarmante de nuestra aptitud para el viaje y para el vértigo de los grandes espacios de la promiscuidad. El futuro nos enraíza en la ficción.
(Barroco al alba, Nicole Brossard)

7 comentarios:

  1. Mmm, cuánta lucidez! "El futuro es un rumor continuo que intoxica la energía del presente...". Así lo sentimos cada día, sin saberlo casi nunca. Bravo, bravisimo cara Miette.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno.
    Sí, la realidad no existe hasta que no la "ficcionizas". No hace falta escribirla, pero sí "ficcionarla".
    ¿Soy un teórico de la hostia o no soy un teórico de la hostia?

    ResponderEliminar
  3. Por fin Chema, ¿cómo ha sido? Al final te dejó el ordenador? Gran alegría tenerte por aquí.
    Gracias mil!!

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de esta escritora es que mezcla sus reflexiones sobre la escritura y la novela, es incríble, muy audaz esta mujer!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Es reconfortante tener a nuestra disposición un blog como este, de belleza en la imaginación, los sueños. La lectura fluye en mi mente como el agua tibia y perfumada de un baño romántico. Añádele un coro de pequeñas candelas y solo falta la sensación de eternidad que perdimos en la adolescencia… bueno, es lo que siento, humildemente.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Fuera de lugar, interesante la señora Nicole y tú, muy muy interesante, esto puede desencadenar una reacción alarmante en el futuro, y que sepas que yo estoy en el futuro, hoy es 28, jajaja
    Una reacción alada de promiscuidad, por todos los puentes de París y oliendo a Chanel del caro pero barato...
    El futuro nos enraiza en la ficción, si no que se lo pregunten a Borges...

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  7. Bueno amigos, que mensajes! me sube un arrebol impresionante y sin usar fard à joues!!
    Ufff solo puedo decir gracias a través de frases hechas, haciendo alarde de una gran falta de imaginación:"me siento muy honrada".

    Qué bueno Borges, una vez puse el amenazado, quizá lo vuelva a poner..me encanta, esas líneas sí que son la belleza.

    Merci merci

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...