domingo, 4 de agosto de 2013

Agosto

El otro día me decía un pequeño genio que "agosto es el domingo de los meses". No le falta razón. Mortecino, la ciudad poco a poco pierde su pulso vital, quedando desnutrido de paseantes y gente atareada. Todo se para, parece más silencioso. Los negocios cuelgan los carteles de "cerrado por vacaciones "a modo de epitafio temporal, de un fallecimiento del tiempo, ya que agosto parece inerte, un paréntesis en el transcurrir del año.
 
Nos queda el recuerdo de otros agostos. Yo personalmente, los recuerdo con una atmósfera que el calor ralentiza. Y la ciudad, como un escenario casi metafísico donde solo fluye el lento transitar de las sombras.

5 comentarios:

  1. La necesaria paz, abierta al paréntesis de la reflexión y del encanto del no hacer.

    Disfrútalo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. En ello estoy, amigo. Disfrutando del lento transcurrir de los días estivales.

    besote

    ResponderEliminar
  3. No le queda razón con eso del "mes de los domingos" jajaja... un gran abrazo Miette!!!

    ResponderEliminar
  4. Da igual la ciudad que sea ..Qué paseable se vuelve todo....!!
    Que bellas transformaciones en las calles ...
    Amiga como me gusta leerte ...ya me gustaria hacerlo mas a menudo
    miss u ;)

    ResponderEliminar
  5. Esto sí es una gran sorpresa. Me hace una ilusión tremenda. No dejes de venir.

    Un beso

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...