domingo, 25 de marzo de 2012

De los placeres...de los días...

Ante este tipo de placeres me siento como Marcel Proust, modestia aparte, por supuesto. Lo que quiero decir, es que soy sensible al deleite visual, cuyos objetos y motivos están para ser contemplados y consumidos. El mundo se vuelve suntuoso, aristocrático y decadente..una auténtica debilidad. Desde luego, como merienda dominical, no tiene precio.

Fuente voluptuosa, dicha en la mentira. Mis manos frías hablan un idioma extranjero.  Y aunque las lágrimas huyeron en un ajuste de cuentas, en mi armario solo se encuentran papeles sucios y latas de sardinas. Y me quedé sentado, pensando. Nunca intenté ponerle puertas a la noche. Solo soñar que transitabas a lo largo de mis días..

5 comentarios:

  1. "Nunca intenté ponerle puertas a la noche." Precioso. Yo también soy de manos frías y no me resisto a las delicias, primero las admiro como algo plástico y luego... mmmmhh jaja... Besos hermosa hada!

    ResponderEliminar
  2. En la suave calma del domingo, con toda la irresponsabilidad tirada en alguna parte, la mirada todo lo atrapa, todo lo disfruta. Es un momento de apertura divina el que se aviene, en no pocas veces, durante algunos momentos de domingo.

    Abrazos de calma total

    ResponderEliminar
  3. Caray Miette... ese armario con papeles y sardinas se parece demasiado al mio... Siento vergüenza sin querer... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Está bien, y es de necesidad dejar de lado de vez en cuando las latas de sardinas y deleitarnos con una buena merienda... como se disfrutan los dulces cuando no son rutina! Abre puertas y ventanas a la noche, que los sueños entren y salgan, que el tiempo pasado ya no existe...

    besos hada, la primavera deja ver sus primeras flores por aquí :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Medusa...lo bueno es deleitarse en la contemplación y luego degustar..ñammm!!

    Bocanegra, los domimgos deberían ser siempre así, amables, tal y como lo desbribes. Gracias por tus líneas que son siempre pequeñas joyas..

    Lázaro, el rubor te sienta genial!!

    Aka, yo tengo demasiado integrado el dulce, me pierde...es una constante...como vosotros, una necesidad imperiosa!!

    besos

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...