domingo, 16 de octubre de 2011

Mise à hommage...

Me encanta este monumento, me transmite una gran sensación de libertad..Y para homenajear a un momento que constituye un homenaje al Tour de Francia, Ernest ha decidido escribir un pequeño texto:

"Es un homenaje a los caídos", dijo una señora mirando a lo lejos. "Qué va a ser eso, mujer. ¿No ves que no se caen?, replico su marido, entre pato y plato en el área de servicio.
"¿Por qué lo habrán hecho tan alto? Yo creo que es para que los autocares sepan dónde hay que parar...", insistió la señora. "Que no enteras mujer, que es así porque quiere representar los Pirineos", apostilló el señor mientras hacían cola para llevarse unas colas frías para el camino.
"Mira, se les debió acabar el presupuesto, porque sólo han pintado una parte de amarillo", comentó la señora mientras buscaba el mejor ángulo para la foto. "Que no mujer, que no es eso. Es por que es el líder de la carrera, ¿es que no te das cuenta?", corrigió el marido todavía con la comida en la boca.
Y entre tanta foto de tanto turista satisfecho, allí arriba, los esforzados ciclistas de metal sólo se hacían siempre la misma pregunta: ¿por qué habrá colocado esta vez la organización tan lejos el avituallamiento?

8 comentarios:

  1. Dinamismo me transmite a mi esa escultura y libertad. Me encanta ir en bicicleta, lo hago todos los días casi. Interesante discusión de pareja. Es lo bueno que tiene el arte, es tan subjetivo con sus distintas interpretaciones ;)

    ResponderEliminar
  2. La señora al menos le echaba mas imaginacion que el marido, que solo veia lo que es. ¿Donde está esta escultura? ¿en Paris? no la conocia. Saludos Miette

    ResponderEliminar
  3. Sin duda estamos ante un buen ejemplo de las dinámicas que ocurren con el arte. Todo en él se da mediante el juego de los sentidos, de las sensibilidades, de los conocimientos, de las experiencias, en fin, que tiene que ver con toda la historia "del ser" de cada quien.


    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Lázaro, el monumento está en un area de servicio en los Pirineos franceses. La verdad es que es espectacular, muy chulo!!

    Como bien habéis destacado todos, el arte es suceptible de ser percibido y opinado de formas muy personales. Este monumento, también, por qué no?
    Miette

    ResponderEliminar
  5. Un texto divertido y al mismo tiempo una buena descripción de una parte de la sociedad. En una entrada próxima puedes volver a presentarnos al mismo matrimonio, pero esta vez ante algo en la que la "experta" sea ella. Como han comentado ya, el arte (como todo en esta vida, pues el arte no es ninguna excepción) es susceptible de ser interpretado por cada individuo según su conocimiento y experiencias.
    Un beso fresquito fresquito, que se acaba el otoño!!

    ResponderEliminar
  6. que inspirado el amigo Ernst ...así da gusto ;)
    besos por ahí

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...