jueves, 27 de octubre de 2011

Lo absurdo..

Aquí os dejo con una pequeña heroína, la adorable Zazie de Queneau y más tarde de Louis Malle, con unas líneas de Chantal Maillard, para que os hagan pensar....

Anotación a Camus y a Beckett: podría pensarse que donde hay absurdo no es posible la tragedia. Para que haya tragedia hace falta que haya sentido, coherencia, argumento. La posmodernidad ha pasado por el absurdo existencial. Lo trágico romántico se ha vuelto imposible. Ya sólo es posible la tragicomedia: la asunción de la ironía después de la conciencia del absurdo.
(Filosofía en los días críticos, Chantal Maillard)

3 comentarios:

  1. Hay que flotar con las botas del pensamiento rotas sobre un lago de transparente calma. No hay que tomárselo tan en serio el ser de los días en su historia.

    Va un abrazo de tarde.

    ResponderEliminar
  2. Quizás existan varias, lo absurdo y lo romántico, lo irónico y lo absurdo. Vivimos entre la paradoja y la paranoia. Abrazos bella hada!

    ResponderEliminar
  3. Bocanegra, siempre con reflexiones tan buenas...gracias por la visita y por el abrazo.

    Hola Medusa, me gusta eso que dices: entre la paradoja y la paranoia, algo de cierto hay, sin duda.

    Besos saturninos

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...