sábado, 8 de octubre de 2011

Algunos robos..

Por ejemplo, en la calle de Belleville en París , de nuevo cerca de mi casa, hay una tienda de ropa femenina bastante modesta, ni muy elegante, en cuyo escaparate colgaron un cartelito sobre el que está escrito: "También vestimos a las mujeres redondas". Como ves, no es más que un detalle ínfimo y trivial, pero este enunciado me maravilla por su curiosidad mezcla de extrañeza y banalidad, de brusca sinceridad y torpe cortesía, de cierta ternura y de otras cosas más que se escapan. Me gustaría mucho haber escrito esta frase irrisoria y ni siquiera estoy seguro exactamente por qué. Ya que no la escribí, voy a robarla, por supuesto, pero hace años que espero encontrar el marco de ficción en el que jugará, en el mejor de los casos, discretamente, su minúsculo papel. Por el momento todavía no la he encontrado. No pierdo la esperanza de que sea en mi próximo libro, si es que consigo escribirlo. Mientras tanto, Enrique, si esta frase te gusta tanto como a mí, te la ofrezco con mucho gusto.
( Enrique Vila-matas y Juan Echenoz, Sobre la impostura, una conversación)

7 comentarios:

  1. Hola,preciosas letras van desnudando lentamente,pausadamente la integral belleza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos de agua...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante la frase robada y el texto en general. Las mujeres de tallas grandes ¡ son más bellas que las anorexicas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Vista desde su punto de vista, la frase hasta resulta simpática en cierta medida. Nada he leído de Echenoz, pero de Vila-Matas cualquier cosa es posible, hasta el suicidio puede parecer algo bello, o cómico. Lo sorprendente que una tienda tenga que avisar de estar cosas, como sino fuese lo más normal del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Don Vito, te visitaré con gusto!

    Pues sí mi querida Medusa, mejor las mujeres con curvas que palos de escoba con faldas..

    Aka, comparto tu opinión sobre Vila-matas, todo es posible, a mi me hace reir mucho..

    besos a los tres
    Miette

    ResponderEliminar
  5. TE has convertido en anónimo, esto está cambiando, las mujeres redondas son las que juegan al baloncesto, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si, esas mismas, nada como las redondeces para ser feliz!!

    Refu, mi redondillo Refu...como molaaaaa!!!!
    Miette

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...