sábado, 20 de agosto de 2011

Yo..

En cualquier caso, era imposible abandonar aquel café sin antes haberla marcado como es debido. Era tranquilizador saber que ahí fuera, en un cartel, estaba escrita la palabra "parque". Toda la comarca, por la que había paseado hoy, desaparecía como tras un telón. Yo no existía. Y él volvía a respirar cada vez que pensaba en el tablón de madera: Parque.
A la mañana siguiente, antes de que sus hijos se vayan a la escuela, etiqueta sus prendas con los correspondientes letreros.
En la tienda solicita ver al jefe, le da consejos: por todas partes hay que colocar rótulos, también por ejemplo en las corbatas incluso especificar los colores. Corbata gris, corbata roja. Los hay daltónicos. Insiste también en poner a cada una de las dependientas un cartel con sus nombre correspondiente.
Vuelve a casa. Se indigna, porque una vez más han retirado todos los letreros. Los niños regresan de la escuela. Y él se tranquiliza al encontrar los rótulos, que por alguna razón no han sido retirados de sus ropas.
Entretanto, la mujer ha informado al médico. En cuanto entra, el enfermo sale al encuentro con un cartel en el pecho, en el que con grandes letras pone: YO.
(El destino del barón Von Leisenbohg, Arthur Schnitzler)

6 comentarios:

  1. Si pones fotos asi se te va a llenar el Blog de tios... es broma, curioso texto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa reflexión sobre la rutina, la vida familiar, y la vida social. Yo también me indigno a menudo :P

    Un beso bella! ^^

    ResponderEliminar
  3. Los argentinos nos colgamos carteles que ponen YO-YO.
    Tontería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. muy interesante tu escrito, evidentemente el rótulo lo contiene, lo encuadra, por el contrario su ausencia lo perturba más de lo soportable.
    Un saludo y te invito a visitar mi blog. www.versosymasversos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos por la visita.

    Nancy, te visito sin falta, acabo de volver de viaje.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...