martes, 21 de junio de 2011

Verano...

Nada como una estampa de mar y sol para celebrar la entrada del verano. ¿Por qué no imaginar que estamos allí?

Escribo este libro en verano, con huidas al mar, con caídas jubilosas en la naturaleza. El verano es lírico porque tiene un tiempo más grande, es la "estación total" y la duración de sus días es como un amago de eternidad que nos glorifica un poco. El verano es el único trasunto posible del paraíso pérdido. El paraíso pérdido no está en el espacio sino en el tiempo, sometido al eterno retorno de las estaciones. Verano es la duración. Estío es la eternidad razonable.
(Mórtal y Rosa, F. Umbral)

3 comentarios:

  1. Magnífico texto, yo también soy de verano, con esos días que nos se acaban nunca. Por fin llegó y caluroso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tú hicistes que Umbral se reencontrara conmigo, en sus textos, en ese mundo de palabras extraordinario que compone Mortal y Rosa.
    Ese verano maravilloso que nos siente, como el roce de una pluma apenas, sólo vuelve a nosotros como a Umbral llegó, en el recuerdo, el recuerdo del paraíso pérdido. La duración de Hancke.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javier, me gusta que hayas disfrutado con el texto.

    J, por fi, creía que habías desaparecido, que me habías abandonado, no te imaginas que pena tenía!!! Me gusta saber que Umbral vuelve a estar en tu pensamiento, este libro no tiene desperdicio...
    Yo también te quiero
    Miette

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...