martes, 14 de junio de 2011

Ensoñaciones en la ciudad..

Ciudadana, posee el secreto de abrir las jaulas. Junto con el primer tigre, desciende las escaleras del metropolitano. Muy pronto se encuentran en el desierto. Las lámparas se apagan, pero en la oscuridad no tardarán en encenderse dos ojos verdes. Es el eclipse, piensa ella.
Nocturna, en el musgo descubre las estrellas, los rastros de un ciervo y finalmente una fuente. Un armiño en fuga se oculta en su axila. Es el cometa, piensa ella.
Celosa va a la espalda de un desconocido que se contempla en el espejo. Ella toma un hacha de debajo de la almohada y la arroja hacia la fría superficie para aniquilar su engañosa profundidad. El desconocido se vuelve y la examina para ver quizá su nueva imagen. No. Es el terremoto, piensa ella.
(Meteoros, Radovan Ivsic)

2 comentarios:

  1. Espectacular texto.

    El vacío que los espejos no pueden reflejar, y que se adhieren a mi ser, cada día me hacen ser más mujer y más niña, pero en definitiva, me hacen ser yo misma...

    un baiser à ma fée préférée!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti danzarina, la verdad es que el texto es muy tremendo..
    Tu si que eres un hada...
    Miette

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...