jueves, 30 de junio de 2011

Envie de Romance...

Hace mucho tiempo ya puse un post hablando del romance. Recuerdo que mencionaba la canción de Lio "Les amoureux solitaires" porque su letra alude precisamente a esa necesidad de romance que no todos comparte pero no hay que negar que es la salsilla de la vida.:Eh toi, dis-moi que tu m'aimes même si c'est un mensonge......la vie est si triste..j'ai besoin de romance...la la la...

Pensando en el romancitismo he recordado una de las obras precursoras de este movimiento: La Nouvelle Héloïse de Rousseau, obra epistolar llena de intensidad donde al final se resignan a ser amantes en el papel. Pero hay un momento precioso ante la imposibilidad de ese amor: "Pour nous aimer toujours, il faut renoncer l'un à l'autre ; oublions tout le reste et soyez l'amant de mon âme!. Algo así como: Para amarnos siempre, hay que renunciar el uno del otro; olvidemos todo y sea el amante de mi alma.

Qué maravilla!

Otro momento de amor que me gusta es en la obra Guerra y Paz, donde la bellísima Natasha dice algo así: "Cuando le diga a un hombre que le quiero seré como un general vencido y rendiré mi arma al enemigo".


Y así se me ocurren un sin fin de momentos románticos en la literatura..y a vosotros?

3 comentarios:

  1. "Hubo un silencio. Se miraron; y sus pensamientos, confundidos en la misma angustia, apretaban estrechamente, como dos pechos palpitantes."
    (Madame Bovary, Flaubert)

    "Yo no puedo vivir más que por el corazón, por los sentimientos, mientras que ustedes no viven más que por los principios"
    (Anna Karenina, Tolstoi)

    Un beso querida Hada, a este paso me enamoras!!! jajajajaja...

    ResponderEliminar
  2. Una amante de los rusos como yo, sí es que por algo nos hemos encontrado.
    Bovary es una obra que admiro, qué buen gusto tenemos, cantarina!!

    besos mil

    ResponderEliminar
  3. Preciosa frase de la bellisima Natasha
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...