miércoles, 13 de abril de 2011

Maravillosas ocupaciones!

Qué maravilla ocupación cortarle una pata a una araña, ponerla en un sobre, escribir Señor Ministro de Relaciones Exteriores, agregar la dirección, bajar a saltos la escalera, despachar la carta en el correo de la esquina.

Qué maravillosa ocupacion ir andando por el bulevar Arago contando los árboles, y cada cinco castaños deternerse un momento sobre un solo pie y esperar que alguien mire, y entonces soltar un grito seco y breve, y girar como una peonza, con los brazos bien abiertos, idéntico al ave cakuy que se duele en los árboles del norte argentino.

Qué maravillosa ocupación entrar en un café y pedir azúcar, otra vez azúcar, tres o cuatro veces azúcar, e ir formando un montón en el centro de la mesa, mientras crece la ira en los mostradores y debajo de los delantales blancos, y exactamente en medio del montón de azúcar escupir suavemente, y seguir el descenso del pequeño glacial de saliva, oír el ruido de piedras rotas que lo acompaña y que nace en las gargantas contraídas de cinco parroquianos y del patrón, hombre honesto a sus horas.

(Historias de Cronopios y famas, Julio Cortázar)

5 comentarios:

  1. ¡Gran idea mandar patas de araña a un Ministro!Este Julio, es un placer leer cualquier frase suya.

    un besito

    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  2. Okupa-acción.

    Con una sola palabra te respondo, es todo un reglamento de intenciones, no por breve deja de ser menos intensa. Lo del azucar es un poco de guarro.

    Okúpote.

    ResponderEliminar
  3. Ya me imagiba J que dirías algo sobre el azúcar...hombre, es guarrillo pero mola!

    besote okupa

    Isabel, coincido contigo,cualquier cosa de Julio es un placer y estímulo.

    gracias por pasar por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravillosa ocupación invitar a un ministro a patas de araña... de las de tela.
    Qué maravillosa ocupación hacer montañas de azúcar e ir snif snif haciéndolas desaparecer por la nariz

    ResponderEliminar
  5. Buenas ocupaciones Ernst, mola que no veas..!!!

    snif snif me voy a dormir...

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...