lunes, 18 de abril de 2011

Con tu ausencia...


-Tu te has hecho una idea muy simple del amor. No creas que consiste en una serie de sensaciones independientes unas de otras....Pensé que todos mis amores habían sido así. Una emoción súbita ante un rostro, ante un gesto, bajo la impresión de un beso...Momentos fugaces, sin coherencia; no había otra cosa en mi recuerdo.

-Es otra cosa-decía Ana- Hay la ternura constante, la dulzura, la ausencia...Cosas que tú no puedes comprender. Hizo con la mano un ademán evasivo y tomó un periódico. Habría preferido verla montar en cólera, que abandonara su resignada indiferencia ante mi falta de sentimientos.Pensé que tenía razón, que yo vivía como un animal, a merced de los otros, en la pobreza y en la debilidad. Me despreciaba a mí misma y este sentimiento me daba mucha pesadumbre, pues no estaba acostumbrada a sufrirlo, no habiéndome juzgado nunca, por así decir, ni en bien ni en mal. Subí a mi habitación y me perdí en sueños. Sentía debajo de mí las sabanas tibias, oía aún las palabras de Ana: "Es otra cosa, es una ausencia."


(Bonjour Tristesse, Françoise Sagan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...