domingo, 2 de enero de 2011

El halcón decapitado..

Se llevó un Old Gold a los labios, buscó una cerilla y suspiró al no encontrarla. La muchacha salió del umbral. Le tendió un encendedor pequeño y barato. Mientras la llama palpitaba, sus ojos, pálidos, apagados, de un verde gatuno, se clavaron en él con alarmante intensidad; tenían una mirada perpleja, asombrada, como si se hubieran quedado abiertos para siempre después de presenciar un hecho terrible. Un flequillo irregular le caía sobre la frente; el corte de pelo a lo chico resaltaba el aspecto juvenil, un tanto poético, de su cara delgada y sus mejillas hundidas; el tipo de rostro que suelen tener los jóvenes en los cuadros medievales.
..................
Sus labios resecos y agrietados produjeron temblorosas palabras rotas, como si tuviera un defecto en el habla, y sus ojos se movieron en sus cuencas como canicas sueltas. El tipo de timidez inquieta que se asocia con los niños.
-Tengo un cuadro-dijo. ¿ustedes compran cuadros?
.....................
Un figura decapitada, vestida como un monje, estaba reclinada tranquilamente sobre un baúl circense de colores chillones; la cabeza sangraba a sus pies, en una mano sostenía una humeante vela azul, en la otra una diminuta jaula de oro. La cabeza tenía el rostro de la muchacha, pero con el pelo largo, muy largo; (...) Las alas de un halcón decapitado-pecho escarlata y garras de cobre-, servía de fondo y semejaban un cielo al anochecer.
(El halcón decapitado, Truman Capote)

4 comentarios:

  1. Hola Hada me pierdes el presente, dicen que ha emmpezado un nuevo año... hasta las trompetas sueñan con deseosa plenitud.

    Con el roce de tus alas tengo suficiente mercadería.

    Volver a ti es rozar el paraíso, mi único deseo es seguir leyendo tu mágica existencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hada para este 2011 mi deseo es conocer un Hada.

    Pero el deseo me repite... transformado en Halcón o búho... la conoces... laaa cooonoceesss.

    No te he leido hasta hoy, llegará un momento en el cual los ordenadores serán imprescindibles para mi siguen imperdibles.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado tanto texto como ilustración. Gracias, Miette.

    ResponderEliminar
  4. Jotaaaaa.....me quedo sin palabras. Sin duda haces magia con ellas, las conviertes en belleza, y con ellas entusiasmas a las Hada, al menos a esta, tan pequeña ante la grandeza de los que expresas...

    Joe, gracias a ti, nada como alguien con sensibilidad y criterio para valorar algo así. Repito gracias a ti.

    besos

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...