martes, 18 de enero de 2011

Clases de amnesia...

Os dejo con unos versos de Benedetti que me encantan. El olvido hecho poesía.
Cada vez que nos dan clases de amnesia como si nunca hubieran existido los combustibles ojos del alma o los labios de la pena huérfana cada vez que nos dan clases de amnesia y nos conminan a borrar la ebriedad del sufrimiento me convenzo de que mi región no es la farándula de otros.
En mi región hay calvarios de ausencia muñones de porvenir, arrabales de duelo pero también candores de mosqueta pianos que arrancan lágrimas, cadáveres que miran aún desde sus huertos, nostalgias inmóviles en un pozo de otoño, sentimientos insoportablemente actuales que se niegan a morir allá en lo oscuro..

3 comentarios:

  1. Precioso ,
    abrazable Benedetti
    que tal la vuelta al infierno ?

    ResponderEliminar
  2. Qué pereza, ya te escribo y te cuento, pero resumiendo qué perezaaaaa!!!
    Benedetti está muy bien, éste me encanta, no tiene desperdicio...

    besote

    ResponderEliminar
  3. Hada, tal vez no lo leas, lo hago pasada la entrada, pero me gusta la foto, esa imperceptible y lanuda sensación de amnesia que la foto con su juego de rebeca y medias (para hilvanar sueños) deja en el rostro aniñado de Benedetti.

    Me gustan tus clases de Amnesia.

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...