domingo, 12 de diciembre de 2010

Un nuit au Luxembourg..

Paisaje casi galáctico en el quartier européen de Luxembourg. La nieve y la ausencia de gente de la dan un aspecto fantasmal y extraño.

Nadie sabía de dónde le venía esa costumbre tan rara. Desde hacía ya un tiempo se lanzaba sobre las narices ajenas como si le fuese la vida en ello. Cuando las veía, allí, reposadas, desprevenidas, pegadas al rostro, sentía un irrefrenable impulso de saltar hacia ellas y besarlas. No importaba dónde estuviese. Nariz que veía, nariz que besaba. Depositaba un suave beso en la punta, cariñoso y dulce...y casi siempre mal recibido. No tenía preferencia, actuaba de forma arbitraria. Una vez me contó que el único criterio que empleaba era la mirada del dueño. En un semáforo, en una parada de autobús, en el palco de la ópera... No sé, nunca supe qué pensar. Alguien insinuó una vez que se trataba de algo freudiano. ¿Cómo lo llamaban? ah sí! envidia de pene. Con mis mejores intenciones le regalé el libro de Gogol. Pensé que el cuento de La nariz podría ayudarla.
Desde entonces no la he visto. Hace mucho que no tengo noticias de ella. No sé si seguirá con esa costumbre. A mí nunca me dió ningún beso, aunque creo que mi nariz se sintió observada en alguna ocasión.

5 comentarios:

  1. La foto increíble, muy lograda amiga. Del texto que decirte , que deberías sacar más todo eso hacia afuera, como una peli-gore....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Refu, lo intentaré. La verdad es que estoy en una época creativa, espero dedicarle más tiempo en Navidad, con las vacaciones y eso. Espero que me dure esta racha, ya sabes que la inspiración igual que viene se va. Y por cierto, te digo lo mismo, ya sabes que me encanta como escribes,creo que si te soltases el pelo fliparíamos todos!!
    besos amigo

    ResponderEliminar
  3. OOOOOh! me gusta, he reído como si mi nariz buscara los besos de ella, algo Inuit occidentalizado.

    Gracias por este rato tan maravilloso, eres tan especial que la palabra especial se hace costumbre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sé si es algo freudiano -probablemente sí-, pero de lo que estoy seguro es de que a Slawomir Mrozek le encantaría este cuento.

    Un beso -en la nariz, o dónde quieras!-

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos.

    Jota, me encanta que te rías..me hace muy feliz. Ah, y para especial tú. Te he echado de menos estos días...dónde has estado?

    Chris, que guay, mencionas a este escritor polaco que adoro. Hacía días que no pensaba en él y me lo has traído al pensamiento. Gracias Chris, qué feliz coincidencia!

    besos en la nariz...

    ResponderEliminar

La Fée aux Miettes

Mi foto
Zaragoza, España
Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...