
miércoles, 30 de junio de 2010
El paso del tiempo..

lunes, 28 de junio de 2010
Una extraña herida..

domingo, 27 de junio de 2010
Un momento puede ser la eternidad..

Después, el tiempo vuelve, las preguntas y los deseos me atenazan de nuevo. Me levanto, agarrándome al armario, para franquear los dos metros enormes que separan el sillón de la cama. Recorro el primer metro desplazando de lado mi pie derecho, tacón-punta, tacón-punta, el bep bop de los bailes dominicales de allá, y desde ahí me lanzo con los brazos hacia delante para alcanzar, a duras penas, el pie de la cama. Me arrastro hasta el almohadón, y desde muy cerca analizo, poro a poro, esta cara de hombre muerto. Quisiera ser cruel y siento deseos de ternura. Estoy celosa: despiértate o déjame entrar a mí también en tu sueño.
(El Astrágalo, Albertine Sarrazin)
jueves, 24 de junio de 2010
Más bella que las lágrimas..

miércoles, 23 de junio de 2010
Microhistorias de amor..

martes, 22 de junio de 2010
Zen..

lunes, 21 de junio de 2010
Furnas..las calderas volcánicas
Y así terminó nuestro viaje a la isla de las Hortensias.
viernes, 18 de junio de 2010
Saramago..o la belleza del paisaje!
isla descubierta,
de tu vientre,
jueves, 17 de junio de 2010
Lago Siete Ciudades..

miércoles, 16 de junio de 2010
Ponta Delgada..tiene encanto!
ARENAS MOVEDIZASDemonios y maravillasVientos y mareasA lo lejos ya el mar se ha retiradoY túComo un alga dulcemente acariciada por el vientoEn las arenas del viento te agitas entre sueñosDemonios y maravillasVientos y mareasA lo lejos ya el mar se ha retiradoPero en tus ojos entreabiertosHan quedado dos pequeñas olasDemonios y maravillasVientos y mareasDos pequeñas olas para ahogarme(Jacques Prevert)
domingo, 13 de junio de 2010
El mar..

El mar tiene el encanto de las cosas que no callan de noche, que para nuestra vida inquieta son un permiso para dormir, una promesa de que no todo será aniquilado, como la lamparilla de noche de los niños, que se sienten menos solos cuando luce. El mar no está separado del cielo como la tierra, siempre está en armonía con sus colores, se conmueve con sus matices más delicados. Centellea bajo el sol y cada atardecer parece morir con él. Y, cuando el sol ha desaparecido, el mar sigue añorándolo, conservando un poco de su luminoso recuerdo, frente a la tierra uniformemente oscura. Es el momento de sus reflejos melancólicos, y tan dulces que sentimos derretirse nuestro corazón al mirarlos. Cuando casi ha llegado la noche y el cielo está sombrío sobre la tierra ahora negra, el mar todavía reluce débilmente, no se sabe por qué misterio, por qué brillante reliquia del día enterrada bajo las olas.
El mar refresca nuestra imaginación porque no hace pensar en la vida de los hombres, sino que alegra nuestra alma porque, como ella, es aspiración infinita e impotente, impulso continuamente interrumpido por caídas, lamento eterno y dulce. Por eso nos encanta como la música, que no lleva, como el lenguaje, la huella de las cosas, que no nos dice nada de los hombres pero imita los movimientos de nuestra alma. Nuestro corazón, lanzándose con sus olas y volviendo a caer con ellas, olvida así sus propios desfallecimientos, y se consuela en armonía íntima entre su tristeza y la del mar, que confunde su destino y el de las cosas.
("El mar", Los placeres y los días, Marcel Proust)
viernes, 11 de junio de 2010
No se puede ver tanto cine...

miércoles, 9 de junio de 2010
Placeres para los sentidos...

lunes, 7 de junio de 2010
El hombre con su realidad...

sábado, 5 de junio de 2010
Mariage!

viernes, 4 de junio de 2010
Cadavre Exquis..

La ostra del Senegal se comerá el pan tricolor.
jueves, 3 de junio de 2010
Cada vez que te veo...

martes, 1 de junio de 2010
Quiero ser surrealista...
(Girasol, André Breton)
La Fée aux Miettes

- miette
- Zaragoza, España
- Adoro a Colette, L.Durrell, Baudelaire, R.Queneau, Boris Vian, Joyce Mansour. Los escritores y diseñadores japoneses. El cine de J.L.Godard y de Wong Kar Wai. Le Quartier Le Marais à Paris. Anna Karina. Las fotos de Mª Angeles Cuartero. Angel Schelesser y más...